Grand Theft Auto V es el juego más vendido de Rockstar Games con diferencia y actualmente es el segundo juego con más ventas de toda la historia. Con alrededor de 200 millones de unidades vendidas, el juego ha sido todo un éxito y sigue estando entre los más jugados de Steam a pesar de tener más de 11 años. Hace apenas unos días, Rockstar Games decidió implementar el sistema antitrampas BattlEye a nivel de kernel y esto provocó que los jugadores de Steam Deck no pudieran jugar al modo Online. Ahora Steam ha decidido que permitirá realizar un reembolso de GTA V destinado a los jugadores de Linux y Steam Deck que han sido afectados por BattlEye.
En el momento en el que Valve lanzó la Steam Deck en febrero de 2022, rápidamente vimos que se trataba de una consola portátil muy interesante por su precio. Equipada con un SoC custom de AMD, esta salió por un precio mucho más bajo que el de la competencia, lo que le permitió llamar la atención a muchas personas. Si a esto le añadimos el hecho de que en términos de rendimiento está bastante bien, en batería es competente y tiene el mejor soporte de todas con diferencia, tenemos una top ventas.
Fue el 17 de septiembre cuando Rockstar Games publicó una actualización en la página de soporte de la empresa donde se respondían a las preguntas más frecuentes del antitrampas kernel BattlEye. Una de las preguntas era si sería compatible con Steam Deck y no es así, por lo que nos quedaba jugar a GTA V modo historia dejando atrás el online
.Cualquier duda y problema sobre esto, Rockstar Games lo redirigía a Valve, por lo que esta era la encargada de solucionarlo y así lo ha hecho, permitiendo a los usuarios de Steam Deck y Linux realizar un reembolso de GTA V. Al menos esto es lo que vemos ante un mensaje de un usuario que lo pidió y la compañía no se lo pensó dos veces antes de realizarlo, teniendo que esperar entre 24 a 48 horas para recibir el dinero en la cartera de Steam.
Permitir un reembolso de un juego que hasta hace unos días era jugable debido a un error ajeno a Valve, demuestra que la compañía se preocupa por sus clientes y ofrece un servicio que otras no habrían hecho. Hay muchos otros juegos que hacen uso del antitrampas BattlEye y funcionan sin problemas en Linux y la Steam Deck, por lo que estaba claro que esto se debía a la implementación a nivel de kernel por parte de Rockstar.
GTA V es un juego que ha funcionado muy bien en la Deck y tras esta actualización, Valve se ha visto obligada a tener que eliminar el juego de la sección de Verificados para la consola. Rockstar por su parte no ha dicho ni hecho nada, por lo que parece ser que si quieres jugar a GTA 5 vas a tener que conformarte con el modo offline si tienes Linux, pues el sistema antitrampas sigue en pie.
La experta en sonido Creative Technology anunció el lanzamiento de su primera silla gaming, la… Leer más
NVIDIA ya ha finalizado la presentación de sus nuevas RTX 50 y por el momento… Leer más
Los jugadores de PC han estado esperando este día como agua de mayo, el momento… Leer más
La IA está avanzando rápidamente, y con ello surge la necesidad de equipos capaces de… Leer más
La omisión de las nuevas tarjetas gráficas de AMD por parte de la compañía en… Leer más
Qualcomm es una de las compañías más conocidas del sector móvil debido a sus chips… Leer más
Esta web usa cookies.