Categorías: Hardware

MSI lanza sus placas base ‘MAX’ para el socket AM4 con BIOS de 32MB y soporte AMD Ryzen 3000

Compartir

Tal y como se indicaba, MSI ha iniciado el relanzamiento de sus placas base dotadas de un chipset de la serie AMD 400, es decir, placas base B450 o X470, donde la única mejora integrada es duplicar el tamaño de la memoria EEPROM, la cual pasa de 128 Mbit (16MB) a 256 Mbit (32MB). Con este aumento de tamaño se permite la instalación del último microcódigo AGESA además de mantener la ClickBIOS 5 UEFI de la compañía.B450M Mortar MAXB450M Mortar MAX

Obviamente, las placas base actuales seguirán estando limitadas, y esto se traduce en que al instalar el microcódigo AGESA 1.0.0.3ab ya prácticamente no queda espacio en la memoria, por lo que se retiran una gran cantidad de características como el soporte de configuraciones RAID o la compatibilidad con otras CPUs más antiguas (CPUs AMD Bristol Ridge, Raven Ridge y Athlon), a lo que se le suma quitar la ClickBIOS 5 por una "GSE-Lite

" que pierde la interfaz 3D gestionada por ratón por una clásica interfaz 2D con la que movernos con el teclado y que incluso llega en baja resolución al no haber más espacio. Esta BIOS también pierde algunas características adicionales respecto a la original.

Este relanzamiento de las placas base con la coletilla "MAX" y sus 32 MB de memoria permitirán mantener el microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.3ab (mucho más pesada) junto con la Click BIOS 5, la compatibilidad de CPUs, la posibilidad de conformar una configuración RAID, y de fábrica ya son compatibles con los AMD Ryzen 3000.

Ahora está por ver qué usuario comprará esta placa base, y ese será aquel que tenga dinero para un AMD Ryzen 3000 pero no para una placa base X570, las cuales tienen un precio de partida de 170 euros.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Encuentran apps en Google Play que están infectadas con spyware de Corea del Norte

Los smartphones se han convertido en dispositivos completamente necesarios en nuestras vidas y ya hemos… Leer más

10 horas hace

UHPILCL: el portátil que es un PC, pero portable… Con refrigeración líquida y que soporta hasta un Ryzen 9 9950X3D y una RTX 5090

De entrada, el concepto de "portátil" va a ser puesto a prueba en este artículo,… Leer más

10 horas hace

AMD implementa 3D V-Cache Optimizer en Linux y estas son las mejoras de rendimiento con un Ryzen 9 9950X3D

Si has estado atento a todas las novedades de hardware que han ido saliendo últimamente,… Leer más

13 horas hace

China desarrolla «el transistor más rápido y eficiente jamás creado» de tipo GAA 2D ¡sin usar silicio!

China no frena ni aunque EE.UU. esté lanzando toda su capacidad de bloqueo junto con… Leer más

13 horas hace