Juegos

El PC supera a la PlayStation 4 como la plataforma gaming más rentable de Ubisoft

Compartir

Ubisoft, tras publicar los resultados financieros del año 2019-2020, realizó una revelación muy interesante: el PC ha superado a la PlayStation 4 como la plataforma gaming que más dinero genera a la compañía, cambiando así la tendencia del mercado y obligando a Ubisoft a replantearse su estrategia de prioridad a las consolas o engañar a los jugadores de PC realizando downgrades gráficos para recortar las diferencias visuales entre estos y los usuarios de consola.

Con números en la mano, este año fiscal terminó en junio de 2019, y ha revelado que el PC representó el 34 por ciento de las 'reservas netas' de Ubisoft, un crecimiento del 10 por ciento respecto al pasado año.

La PlayStation 4

se quedó en segundo lugar al representar un 31% de las reservas, la Xbox One se descuelga con un 18%, y la Nintendo Switch únicamente es capaz representar una cuota del 5% siendo superada por los smartphones (7%).

El juego más rentable de Ubisoft para PC ha sido Anno 1800 y su propia tienda Uplay, donde la compañía prefirió evitar las altas comisiones de Steam hasta el punto de lanzar su propia plataforma de ventas, con un DRM propio, actualizaciones y facetas sociales.

"El 34 por ciento fue impulsado por Anno, que es un juego específico para PC, pero incluso con ese lanzamiento, tuvimos un muy buen rendimiento en la PC en general", dijo Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en la convocatoria de los inversores.

Anno 1800 se distribuye tanto en Uplay como en la Epic Games Store, y su éxito ha hecho que Ubisoft anunciara que próximamente llegarán dos paquetes de expansión este mismo año.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

2 horas hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

3 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

14 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

15 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

16 horas hace