REDMAGIC 9S Pro, mejorando lo excelso para seguir siendo el mejor smartphone gaming
Solo medio año después de lanzar el modelo original, el REDMAGIC 9 Pro, la marca de smartphones gaming por excelencia ha lanzado su sucesor y ya tenemos para su review del REDMAGIC 9S Pro. Básicamente, estamos ante el mismo smartphone gaming con un diseño sin igual que es construido sobre una impresionante pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y se actualiza con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version. Ofrece así el máximo rendimiento en juegos, algo que es capaz de mantener en el tiempo gracias al sistema de refrigeración ICE 13.5 que incluye un ventilador de 22.000 RPM con toques de iluminación LED RGB.
Antes de comenzar la review queremos agradecer a REDMAGIC su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este smartphone para nuestra review.
Especificaciones técnicas del REDMAGIC 9S Pro
REDMAGIC 9S Pro | |
Diseño | Chasis de aluminio de grado aviación Cubierta trasera de metal sintético o cristal Acabados Sleet (negro), Snowfall (gris) y Cyclone (negro transparente), Frost (blanco) |
Pantalla | BOE Q9+ de 6,8 pulgadas - AMOLED – 20:9 2480 x 1116 pixeles (FHD+, 400 PPI) 120 Hz - 960 Hz multitáctil 1600 nits (pico) 100% DCI-P3 Gorilla Glass 5 |
Procesador | Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version (3.4
GHz) Coprocesador Red Core 2 Pro Disipador ICE 13.5 con ventilador RGB de 22.000 RPM |
Gráficos | Adreno 750 @ 1 GHz |
Memoria | 12/16 GB RAM LPDDR5X |
Almacenamiento | 256/512 GB UFS 4.0 |
Cámaras traseras | Principal: Samsung GN5 50 MP Gran angular: Samsung JN1 50 MP Video 4K @ 60 fps / 8K @ 30 fps |
Cámara frontal | 16 megapíxeles UDC 5ª Gen. |
Batería | 6.500 mAh (doble celda) Cargador rápido de 80W |
Sonido | Altavoces duales tridimensionales 1115K Jack TRRS 3,5 mm 3 micrófonos DTS Ultra X y Snapdragon Sound |
Sistema operativo | REDMAGIC 9.5 (Android 14) Game Space |
Conectividad | Dual Nano-SIM 5G WiFi 7 802.11be Bluetooth 5.3 + NFC USB-C 3.2 Infrarrojos |
Dimensiones | 163,98 x 76,35 x 8,9 mm |
Peso | 229 gramos |
Otros | Gatillos táctiles integrados
(520 Hz) Interruptor Game Boost Sensor huellas en la pantalla de 7ª generación Vibración 4D |
Índice de contenidos
- 1 Especificaciones técnicas del REDMAGIC 9S Pro
- 2 Embalaje y Accesorios
- 3 Diseño del REDMAGIC 9S Pro
- 4 Conectividad
- 5 Pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas FHD+
- 6 Cámaras del REDMAGIC 9S Pro
- 7 Hardware y Rendimiento del REDMAGIC 9S Pro
- 8 Sistema operativo REDMAGIC 9.5
- 9 Autonomía del REDMAGIC 9S Pro
- 10 Conclusión
Embalaje y Accesorios
Comenzamos la review del REDMAGIC 9S Pro frente a su embalaje, una caja de cartón gris bastante llamativa que muestra marca y logo en el frontal, así como algunas de sus principales especificaciones técnicas en el reverso.
En su interior, encontramos una segunda caja con parte de los accesorios en el primer nivel, seguida del smartphone y, por último, el transformado de corriente.
El pack de accesorios es bastante completo y ofrece una funda de plástico rígido transparente, que protege las esquinas y el lado trasero, el clip de extracción de la bandeja SIM, la guía rápida de usuario y el transformador de corriente con su correspondiente cable USB-C 3.2 rojo.
Carga rápida de 80W
El primero de los puntos fuertes del REDMAGIC 9S Pro que ya debemos destacar desde la sección de accesorios es su carga rápida de 80W. Para ello incluye un transformador capaz de alcanzar 21V y 3,8A u 11V y 7.25A, cifras que permiten una carga ultra rápida de su amplia batería, de la que luego hablaremos.
Anotar que si bien en nuestra unidad de pruebas el transformador llega con conector asiático, la versión comercial para España debe llegar con el transformador que nos corresponde.
Diseño del REDMAGIC 9S Pro
Proseguimos en la review del REDMAGIC 9S Pro enfocándonos en su diseño. Su frontal está completamente cubierto por una pantalla de 6,8 pulgadas, o al menos el 93,7% del total de la misma. Con unas dimensiones de 163,98 x 76,35 mm, mantiene un grosor de tan solo 8,9 mm y un peso de 229 gramos, por lo que se hace realmente cómodo en mano en conjunción con sus bordes angulosos.
Mucho más singular es su lado trasero, donde una cubierta de vidrio transparente deja ver un diseño gris muy agresivo que difícilmente veremos en otras marcas. Concretamente, estamos ante la versión Snowfall en gris transparente, pudiendo optar por la versión Sleet en color negro o por la Cyclone en negro transparente, así como un nuevo acabado Frost en color blanco. En cualquier caso, todos ellos cuentan con el ventilador con iluminación LED RGB, la cual también se deja ver en el logo de 9S y que le dan un toque de color que le sienta fenomenal al terminal y lo hacen aún más llamativo.
Sistema de refrigeración ICE 13.5
En el margen derecho del REDMAGIC 9S Pro podemos entrever tanto la iluminación de su ventilador como la que se activa en los pareja de gatillos táctiles. Situados en ambas esquinas, ofrecen una tasa de actualización de 520 Hz que lo convierten en un auténtico smartphone gaming.
Pero un aspecto muy importante en este sentido es su sistema de refrigeración ICE 13.5, el cual combina 10 capas de materiales que ayudan a disipar el calor generado por el potente procesador en hasta 19,5 ºC. Además de su ventilador RGB de 22.000 RPM, incluye una capa de grafeno bajo toda la superficie la pantalla y una cámara de vapor tridimensional de gran tamaño, así como un nuevo gel térmico que aumenta la eficiencia termina con un 20%, por lo que puede mantener las temperaturas a raya mientras jugamos.
También debemos destacar el interruptor rojo que permite activar el modo Game Space, una interfaz centrada en juegos a la que luego echaremos un vistazo.
Conectividad
El REDMAGIC 9S Pro no escatima en lo que a conectividad se refiere, siendo inmejorable en todos los sentidos. En el margen superior, encontramos un conector jack TRRS para auriculares y micrófono junto a un sensor de infrarrojos, un rara avis en teléfonos modernos. Además, vemos la rejilla de uno de los dos altavoces duales tridimensionales 1115K, los cuales se componen de cinco unidades magnéticas en una cavidad de sonido de 1.6 c3. Este sonido es vitaminado por las tecnologías DTS Ultra X y Qualcomm Sound, los lleva a producir un sonido tridimensional de alta calidad y potencia ideal para películas y juegos.
Mientras, en el margen inferior, el REDMAGIC 9S Pro cuenta con una ranura para dos tarjetas Nano-SIM con conectividad 5G y un puerto USB-C 3.2 que permite tanto la carga rápida de 80W como la transferencia de archivos a altas velocidades hacia el PC.
Además, este terminal cuenta con una conectividad Wi-Fi 7 802.11be de última generación, a la que se une la conexión Bluetooth 5.3 y NFC para terminar de redondear la mejor conectividad posible.
Pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas FHD+
Centramos ahora la review del REDMAGIC 9S Pro en uno de sus aspectos claves: su excelente pantalla. Ante nosotros tenemos un panel AMOLED BOE Q9+ de 6,8 pulgadas que, con un formato 20:9, ofrece una resolución FHD+ que se traduce en 2480 x 1116 pixeles y una densidad de pixeles de 400 PPI.
Su enfoque gaming lo tiene gracias a una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de actualización del reconocimiento multitáctil de 960 Hz, minimizando el tiempo de respuesta a 1,4 ms. Además, ofrece un brillo máximo de 1600 nits que permiten usarlo en exteriores sin problemas, cubre al 100% el espectro DCI-P3, garantizado unos excelentes colores, y queda cubierto por una capa de Gorilla Glass 5 para su protección.
Cámaras del REDMAGIC 9S Pro
Seguimos adelante en la review del REDMAGIC 9S Pro centrándonos en el apartado fotográfico, con su lado muy bueno y su lado sacrificado. En cualquier caso, es la aplicación oficial de Android la encargada de realizar las capturas de imágenes con numerosos efectos en la sección Extras, con un modo Pro para usar los controles manuales, y modos HDR e IA para maximizar la calidad de las imágenes procesadas por software.
Cámara frontal de 16 megapíxeles bajo la pantalla
La cámara frontal del REDMAGIC 9S Pro es realmente singular, pues se oculta bajo la pantalla y solo podemos verla en situaciones donde el reflejo de la luz solar se haga muy patente, pero es bastante raro que ocurra. Concretamente cuenta con un sensor de 16 megapíxeles UDC de 5ª generación, el cual supone un sacrificio para los amantes de los selfies, pues como podemos ver a continuación, incluso con buenas condiciones lumínicas no consigue buenos resultados.
Dúo de cámaras traseras Samsung GN5 y JN1 de 50 megapíxeles
Donde sí cumple con creces el REDMAGIC 9S Pro es en apartado fotográfico con sus cámaras principales situadas en la trasera del mismo, las cuales se acompañan de un flash LED dual y, gracias a dios, las cámaras no sobresalen del chasis.
Por un lado tenemos un sensor principal Samsung GN5 de 50 megapíxeles que cuenta con una lente 7P, estabilización de imagen óptica (OIS) y enfoque por detección de fase (PDAF). Es el mismo sensor que utilizaba el Samsung Galaxy S22, por lo que si no es el más top, le falta poco.
Por otro lado, nos encontramos con un segundo sensor Samsung JN1, un ultra gran angular de 50 megapíxeles que cuenta con un algoritmo avanzado de corrección de la distorsión.
En la anterior galería de imágenes tomadas con las cámaras del REDMAGIC 9S Pro podemos comprobar como la calidad de las capturas es sensacional en prácticamente todas las situaciones. A diferencia de la cámara frontal que supone un sacrificio de calidad para integrarla bajo la pantalla, algo loable en un terminal gaming, la cámara principal del REDMAGIC 9S Pro es realmente buena para un smartphone gaming. Nos ofrece una excelente calidad de imagen tanto con buenas condiciones lumínicas como cuando estas escasean, léase de noche, con muy buen nivel de detalle y buen post procesado.
En las imágenes anteriores podemos comparar el ángulo de imagen del sensor principal frente al gran angular, quedando en evidencia que conseguir capturar mayor cantidad de plano, pero a costar de una notable merma de calidad de imagen.
Mientras, en las dos imágenes anteriores podemos ver una comparativa del sensor principal frente al zoom máximo que el terminal permite hacer, un claro recorte sobre a partir del 2X, que sí parece mantener la calidad de imagen.
Grabación de video 4K @ 60 FPS
El REDMAGIC 9S Pro permite la grabación de video con una calidad máxima de 8K a 30 FPS, así como de 4K a 60 FPS. Para imágenes con movimiento, es esta ultima la mejor opción, pero si tenemos el móvil colocado en una posición fija y grabamos imágenes con poco movimiento, tener esa segunda opción catapulta la calidad al máximo. Además, debemos anotar que si bien la estabilización óptica de imagen funciona correctamente y ayuda a una imagen mucho más suave, no está al nivel de los terminales de más alta gama.
Hardware y Rendimiento del REDMAGIC 9S Pro
Procesador Snapdragon 8 Gen3 Leading Version
Continuamos la review del REDMAGIC 9S Pro centrándonos ahora en el potente hardware que le da vida. Una de las pocas “novedades” que trae este modelo frente al REDMAGIC 9 Pro es el procesador Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version, el cual aumenta en 100 MHz la frecuencias de los núcleos de alto rendimiento. De esta forma, combina un total de 8 núcleos encabezados por un Cortex-X4 a 3,4 GHz, así como 3 núcleos Cortex-A720 a 3,2 GHz, 2 núcleos Cortex-A720 a 3,0 GHz y 2 núcleos Cortex-A520 a 2,3 GHz. Por su parte, los gráficos Adreno 750 también aumentan su frecuencia ligeramente para alcanzar 1 GHz.
Rendimiento en Antutu del Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version
Con casi 1.700.000 puntos en el test de Antutu, el procesador Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version del REDMAGIC 9S Pro ofrece un rendimiento sensacional, el máximo visto hasta la fecha en ningún smartphone.
Incluso en AITUTU, la versión enfocada a inteligencia artificial del famoso benchmark, vemos como ofrece un rendimiento superior a otros terminales con la versión convencional de este procesador.
12/16 GB de memoria RAM LPDDR5X y 256/512 GB de almacenamiento UFS 4.0
Al igual que el modelo original, el renovado REDMAGIC 9S Pro cuenta con 12/16 GB de memoria RAM LPDDR5X, según la versión elegida. Esta también influye en la capacidad de almacenamiento, teniendo opciones de 256/512 GB de memoria de almacenamiento UFS 4.0. Como podemos comprobar en el Antutu Storage Test, esta ofrece una altísima velocidad de transferencia de datos, destacando sobre todo en la lectura secuencial y aleatoria de los mismos.
Coprocesador Red Core 2 Pro
Un detalle único en los terminales de la marca es la inclusión de un coprocesador denominado Red Core 2 Pro. Este se encarga de descargar de trabajo al procesador principal en tareas como el procesado del sonido, la respuesta háptica o la iluminación RGB.
Rendimiento en juegos
En correlación al rendimiento que hemos visto en pruebas enfocadas al rendimiento del procesador en tareas generales, el rendimiento del procesador Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version en juegos no tiene igual. De nuevo lidera nuestro ranking mejorando lo ya excelso de la versión original, y en ocasiones no por poco.
Por lo tanto, el REDMAGIC 9S Pro es el smartphone ideal para disfrutar de los juegos más exigentes para Android. Podemos optar por shooters como Call of Duty Warzone, donde aprovecharemos sobremanera los gatillos y la rápida respuesta de su pantalla, o por otros como Genshin Impact, Diablo Immortal o Asphalt Assault donde disfrutaremos de la calidad gráfica al máximo, así como de sus otras virtudes gaming. En muchos de ellos podremos aprovechar la alta tasa de refresco de su pantalla, la cual consigue que la imagen sea mucho más nítida en movimiento, algo que también podemos apreciar al hacer scroll en aplicaciones como Instagram.
No podemos olvidarnos de destacar en este sentido sus altavoces duales tridimensionales 1115K, pues estos nos ofrecen un sonido de muy buena calidad, con un alto volumen máximo y con una escena muy envolvente.
Sistema operativo REDMAGIC 9.5
Toca cambio de tercio en la review del REDMAGIC 9S Pro para centrarnos en su software. Este terminal ejecuta el sistema operativo REDMAGIC 9.5, el cual se basa en Android 14. Básicamente, añade una capa de personalización, sobre todo estética, así como detalles tan curiosos como fondos de pantalla dinámicos basados en juegos clásicos.
Debemos destacar que no incluye bloatware, a excepción de la aplicación de Booking, incluyendo como cabe esperar todas las aplicaciones básicas del ecosistema de Google.
Interfaz Game Space
Pero el gran añadido en temas de software de los terminales de la marca es la interfaz Game Space, a la que podemos acceder directamente usando el interruptor que se encuentra en el margen derecho del smartphone. Esta interfaz nos ofrece un practico menú con accesos directos a nuestros juegos y gran cantidad de opciones de configuración para maximizar el desempeño mientras jugamos.
Podemos elegir modos de rendimiento para los juegos, detalles como la iluminación LED del logo y los gatillos, monitorizar el tiempo de juego, configurar el reconocimiento táctil, los efectos de sonido o la grabación en video de la pantalla.
Pero quizás lo que mejores resultados puede dar en juegos sean sus plugins, los cuales incluso podrían ser considerados trucos en algunos casos.
Por último, un detalle peculiar, es Mora, un personaje virtual que podemos cuidar y vestir o incluso poner de fondo de pantalla, aunque personalmente me parece me parece que se adapta más al mercado asiático y sus costumbres.
Autonomía del REDMAGIC 9S Pro
El último de los aspectos que debemos destacar en la review del REDMAGIC 9S Pro es su autonomía, la cual proviene de su gran batería de 6.500 mAh. Con mayor capacidad que la mayoría de terminales, utiliza el sistema de carga Qualcomm Quick Charge 5 para conseguir, junto a su cargador rápido de 80W, completar una carga de la batería al 100% en unos 30 minutos, mientras que estará al 50% en menos de 15 min. Además, cuenta con un sistema de carga separado que permite usar el terminal solo con la corriente eléctrica mientras está enchufado, de forma que si jugamos con conexión a la red eléctrica, no se drene la batería y con ello se caliente menos y aumente su durabilidad.
Según nuestras pruebas, es sorprendente como con la potencia del del SoC Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version alcanza unas 5 horas de pantalla, alcanzando fácilmente los dos días de autonomía mientras que no lo usemos solo para jugar.
Conclusión
Una vez completada la review del REDMAGIC 9S Pro, es hora de sacar conclusiones de todo lo que este terminal nos puede ofrecer, nos sin antes dejar clara una cosa: la actualización sobre la versión 9 Pro es mínima, pues solo proviene de un ligero overclocking al procesador. De esta forma, el procesador Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version alcanza una frecuencia máxima de 3.4 GHz, maximizando el rendimiento que un terminal de esta generación puede dar. Cierto es que también se actualiza ligeramente el sistema de refrigeración ICE 13.5 para compensar este overclocking y seguir manteniendo las temperaturas a raya para que podamos jugar sin problemas.
Lo que se mantiene respecto a la versión original es todo lo demás, comenzando por la excepcional pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 120 Hz. Esta es ideal para disfrutar de los juegos, sobre todo por no tener notch, aunque lo haga a costa de sacrificar la calidad de la cámara frontal. Eso sí, la calidad de la cámara principal es realmente buena, compitiendo tan solo un pequeño peldaño por debajo que la de los mejores terminales del mercado.
El REDMAGIC 9S Pro mantiene también las posibilidades de memoria con opciones de 12/16 GB de memoria RAM LPDDR5X y 256/512 GB de almacenamiento UFS 4.0, en función del acabado estético elegido. Igualmente, mantiene el entorno Game Space enfocado en juegos, así como los excelentes gatillos táctiles y los estupendos altavoces duales con sonido tridimensional.
El REDMAGIC 9S Pro será lanzado a la venta el próximo 31 de julio como sustituto de la versión original, por lo que esperamos que mantenga sus precios. De esta forma, la versión de acceso de 12/256 GB debería costar 649 euros, mientras que el modelo de 16/512 GB debería costar 799 euros. Por lo tanto, seguirán siendo los mejores móviles gaming calidad – precio, con poca competencia en el mercado que ofrezcan tantas virtudes como los modelos de esta marca.
Principales ventajas | |
+ | Excelente relación prestaciones – potencia – precio, inmejorable en gama alta |
+ | Procesador Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version junto 12/16 GB de RAM |
+ | Excelente pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas FHD+ a 120 Hz sin notch |
+ | 256/512 GB de memoria de almacenamiento UFS 4.0 de muy alta velocidad |
+ | Sistema de refrigeración ICE 13.5 mejorado y con ventilador RGB |
+ | Cámara trasera principal de muy alta calidad, compite con los modelos premium |
+ | Gran autonomía con su batería de 6.500 mAh y carga rápida de 80W |
+ | Excelente conectividad con 5G, Wi-Fi 7, BT 5.3, NFC y USB-C 3.2 |
+ | Altavoces duales tridimensionales 1115K con muy buena calidad de sonido |
+ | Gatillos táctiles configurables y con muy buena respuesta |
+ | Entorno Game Space para gestionar y vitaminar los juegos |
Aspectos Negativos | |
- | Tener la cámara frontal bajo la pantalla supone un gran sacrificio en su calidad |
Otros Aspectos | |
* | Las diferencias con el 9 Pro son mínimas, pero mejoran lo ya bueno de por sí |
* | Sistema operative REDMAGIC 9.5 basado en Android 14 |
Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Platino al REDMAGIC 9S Pro.