Huawei logra incrementar los envíos anuales de móviles en un 125% gracias al éxito de los Pura 70

Fue en 2008, poco tiempo después de que Apple lanzase sus primeros iPhone, cuando empezaron a llegar los primeros móviles con sistema operativo Android. Este era mucho más avanzado y capaz de lo que habíamos visto con otros SO como Symbian y se encargaría de llevar los móviles a una nueva era a la vez que competía contra iOS. En esos primeros años de los smartphones Android, hubo una empresa China muy popular llamada Huawei. Esta desapareció casi por completo del mercado occidental tras las acciones de EE.UU. contra ella, pero ahora vemos que vuelve a recuperar poco a poco su popularidad. La serie de móviles Pura 70 le han permitido ganar un aumento de envíos anual de un 125%, siendo más populares que los Pura 60.

Fue en 2018 cuando Estados Unidos capturó a la directora y heredera de Huawei, Meng Wanzhou, tras haberla acusado de fraude, conspiración y usurpación. Apenas unos meses después vimos como el Gobierno estadounidense dirigido por Donald Trump se encargó de cortar todo vínculo comercial con esta empresa china. No solo la puso en la lista negra, sino que animó al resto de países a que hicieran lo mismo tras acusarla de fraude, robo y espionaje.

El Huawei Pura 70 consigue ser todo un éxito e incrementa los envíos anuales en un +125% respecto al P60

Huawei Pura 70 - fabricacion china

A partir de aquí empezó la decadencia de Huawei y apenas vimos nada de ellos en el mercado occidental, ya que se centraron en China donde seguían teniendo presencia. En estos últimos meses hemos visto como Huawei ha empezado a liderar esta nueva era donde China no puede adquirir chips de EE.UU. y deben hacerlo todo por ellos mismos. Es en ese momento cuando Huawei llamó la atención a todos tras anunciar su SoC Kirin 9000 y posteriormente el 9010 que usaban 7 nm de SMIC, una fundición china. No solo eso, sino que para reforzar su implicación en el producto local, Huawei indicó que el 90% de los componentes de sus móviles Pura 70 eran de China.

Todo esto ha creado un mayor interés en la compañía que fue olvidada años atrás y la gama de P70 que estaba compuesta por 4 modelos de móviles, fue top ventas en China. Ha sido tal éxito que comparado con el año pasado y los P60, los nuevos Pura 70 han logrado aumentar los envíos anuales de Huawei en un 125%.

Huawei quiere lanzar una nueva serie de móviles Mate 70 a finales de este año

1

El objetivo de Huawei era poder enviar 10 millones de móviles P70 y viendo el gran incremento que ha experimentado este año, esto fue fácil de lograr. La compañía ha celebrado que superaron sus expectativas y ha mencionado al Pura 70 Ultra como su nuevo tope de gama y al SoC Kirin 9010, como dos de los mayores contribuyentes. Teniendo en cuenta que el Huawei Mate 60 Pro vendió el año pasado 6,2 millones de unidades en sus primeros 5 meses, ya podíamos imaginarnos que iba a ser una tarea fácil con los nuevos.

Se espera que Huawei presente una nueva familia de Mate 70 a finales de este año, los cuales probablemente sean incluso más populares que los Pura 70. Estos iban a emplear un SoC Kirin a solo 5 nanómetros, pero al parecer y según los últimos rumores, Huawei seguirá utilizando 7 nm como con los P70.