The Elder Scrolls Online será el primer juego con Nvidia Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA)
The Elder Scrolls Online, un juego que debutó hace ya 7 años, será el primero en estrenar la tecnología Nvidia Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA). A diferencia de la ya más que archiconocida tecnología DLSS, el DLAA hace completamente lo contrario, y es que en lugar de ejecutarse a una resolución más baja para obtener un aumento de la velocidad de fotogramas mientras que se utiliza a la IA para reescalar la imagen y que no veas ninguna diferencia visual, el DLAA se ejecuta en la resolución nativa mientras se utiliza el mismo aprendizaje profundo para mejorar la calidad visual eliminando los dientes de sierra de los bordes.
En este caso concreto, se desconoce si se sigue requiriendo del uso de los Tensor Cores, y esto implica que si ese es el caso, para usar esta tecnología sólo será si tienes una GeForce RTX, aunque se hace una referencia a que los jugadores con una GeForce RTX ya disfrutaban de una alta tasa de refresco con el DLSS, por lo que se entiende que esta tecnología también estaría enfocada a estos jugadores.
Básicamente, el The Elder Scrolls Online es tan poco exigente que el DLSS no tiene sentido, por lo que se buscaba que los usuarios con GPUs potentes al menos obtuvieran una mejora visual para un juego tan antiguo y con una exigencia gráfica muy baja, es por eso que llega el DLAA para mejorar la calidad visual. En concreto, se indicó que es el mismo tipo de concepto del DLSS, pero que "no obtendrás un aumento de rendimiento con esto, pero lo que sí obtendrás es un antialiasing absolutamente increíble".
vía: Videocardz