Review: MSI GS40 6QE
MSI GS40 6QE
El diseño del GS40 mantiene la tónica general de la marca con la cara externa imitando al aluminio cepillado de color oscuro y mostrando el logotipo del dragón, pero lo realmente especial son sus medidas de 345 x 245 x 21.8-22.8 mm y un peso de tan solo 1.6 KG (batería incluida), lo que lo convierte en casi un ultrabook, pero con la potencia necesaria para jugar sin problemas.
Mientras que en el margen frontal solo encontramos los típicos leds de disco y encendido/carga, en el posterior se encuentra la salida de video mini-DisplayPort 1.2. a continuación podemos ver como en el margen izquierdo disponemos del conector RJ-45 para la red Gigabit Ethernet (Atheros Killer), el conector de alimentación, un puerto USB 3.0, el lector de tarjetas SD (HC/XC) y los conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono. En el lado opuesto, disponemos de un conector USB 3.1 Type-C, un conector USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI 1.4.
Abrimos y encendemos el portátil para encontrarnos con una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full-HD (1920 x 1080 píxeles) fabricada por LG, concretamente el modelo LG140WF3-SPD1. Además, sobre ella encontramos una Webcam HD (30 fps / 720p) y un micrófono estéreo.
El teclado de tipo chicle está fabricado por SteelSeries y ofrece iluminación LED roja, algo mas sencilla que la RGB de sus hermanos mayores, aunque suficiente si te gusta dicho color. Como es habitual, algunas de las teclas F1-F12 obtienen doble funcionalidad pulsando la tecla FN, al igual que los cursores y algunos símbolos matemáticos. Además del completo teclado, disponemos de un touchpad de amplias dimensiones.
Anotar también que el portátil cuenta con un sistema de Altavoces Dynaudio potenciado con las tecnologías Audio Boost 2 y Nahimic, así como con el excelente DAC ESS Sabre Hi-Fi.
La base del portátil ofrece dispone de 5 patas de goma en las esquinas y centro para una buena estabilidad sobre la mesa y no permite la extracción de la batería sin abrir el portátil, proceso que teóricamente invalida la garantía al romper el sello, pero que desde MSI España siempre nos han confirmado que se mantiene.
Abrimos el MSI GS40 6QE y lo primero que destaca es el sistema de refrigeración Cooler Boost 3, el cual promete minimizar las temperaturas en el procesador y la tarjeta gráfica al contar con dos ventiladores independientes y varios heatpipes.
Podemos encontrar en la zona central los dos módulos de memoria DDR4 a 2133 MHz fabricados por SKHynx y con una capacidad de 8 GB cada uno, por lo que disponemos de un total de 16 GB. En la esquina inferior izquierda, disponemos de los dispositivos de almacenamiento, con una pareja de SSDs M.2 fabricaos por Samsung con una capacidad de 128 GB cada uno, por lo que suman 256 GB y, al estar configurados en Raid 0, suman sus velocidades para ofrecer un rendimiento sensacional.
Por último, destacar el amplio espacio que ocupa la
batería de 4 celdas que ofrece 8060
mAh y 61.25 Wh.
Seguir
leyendo...