Estos son los smartphone más vendidos en lo que va de 2023, ¿adivinas cuál es el TOP 3?

Los smartphones se han convertido en unos dispositivos fundamentales en nuestras vidas y los usamos en todo momento. Desde el momento que despertamos hasta que vamos a dormir, la mayoría de personas usa sus móviles tanto para ocio, socializar, comprar o revisar correos, por poner unos pocos ejemplos. Comprar un móvil va a ser tarea difícil con todos los que hay, pero ahora podemos ver los smartphones más populares, ya que se ha revelado el Top 10 más vendidos en todo el mundo durante este Q3 2023.

La mayoría de personas poseen un smartphone, incluso si se trata de países con menores ingresos y mayor pobreza como puede ser la India. No importa el país donde residas, pues vemos que casi todos tienen un teléfono móvil y en la mayoría de casos es un modelo relativamente moderno. A diferencia de otros dispositivos, tener un móvil reciente no es sinónimo de ser más caro, pues muchas veces nos encontramos con móviles actuales pero de gama baja.

Apple ocupa los 4 primeros puestos como smartphones más vendidos de Q3 2023

Lo habitual es asumir que los smartphones de gama baja y media van a ser los más vendidos, porque la gran mayoría de la gente solo los va a usar para redes sociales, YouTube, WhatsApp y poco más. Para algo así no se necesita apenas potencia de procesador y ni mucho menos gráfica, por lo que casi cualquier móvil a día de hoy funciona. Sin embargo, lo que podemos ver en esta lista de los móviles más vendidos en la actualidad difiere bastante respecto a lo que esperábamos. Aquí se nos presenta en primera posición el iPhone 14 original, el cual lleva siendo un top ventas en todo este año 2023. A pesar de que cuando se lanzó vimos que era casi idéntico a los iPhone 13 y más caro, eso poco ha importado si hablamos de ventas a nivel global.

En segundo lugar, seguimos con Apple y su iPhone 14 Pro Max, el cual lleva en segundo lugar durante tres trimestres seguidos. En tercer lugar volvemos a ver un iPhone 14, pero esta vez es el modelo Pro. Para acabar con Apple tenemos al iPhone 13 en cuarto lugar y nos extraña no ver ningún iPhone 15 en la lista siendo el modelo más reciente.

La mayoría de móviles Android top ventas son de gama de entrada

Samsung-Galaxy-A25-5G-portada-ECI

Pasando al número 5, tenemos el Samsung Galaxy A14, un móvil de gama de entrada por unos 140 euros equipado con un MediaTek Helio G80. Cerca de él tenemos el A14 5G, que es el mismo móvil, pero con la capacidad de usar la red 5G tal y como indica su nombre. Tras estos nos encontramos al Samsung Galaxy A54, el cual ya se puede considerar de gama alta, con un precio de 499 euros, 8 GB de RAM y un SoC Exynos 1380.

En octava posición nos encontramos al Samsung Galaxy A04e, el cual se convierte en el modelo de gama baja más barato de la lista, pues se puede comprar por unos 90 euros. Pasamos así al noveno lugar donde aparece el primer móvil de Xiaomi, un Redmi 12C que también se encuentra en la gama de entrada costando unos 110 euros. En última posición de los smartphones más vendidos de 2023, nos encontramos al Samsung Galaxy A34, que está equipado por un MediaTek Dimensity 1080 y corresponde a la gama media, costando unos 300 euros.