Nintendo Switch 2: 120 Hz, 8GB de RAM, 64GB de almacenamiento y ¿400 dólares?

Desde el Foro Económico de Taiwán llegan nuevos rumores en torno a las especificaciones de la Nintendo Switch 2. Según se indica, el aspecto más llamativo de la futura consola portátil de Nintendo es que será más cara. Mientras que la la consola ronda en Estados Unidos los 300 dólares, esta nueva versión aumentará su precio hasta los 400 dólares, lo que representa un aumento del 33%.

Según las fuentes ligadas a estas filtraciones, el mercado es optimista con este aumento de precio. Se indica que le ayudará a aliviar la presión de los costes de la consola, los cuales se espera que sean más elevados, ya que la industria reclama un mayor margen de beneficio bruto.

¿Una Nintendo Switch 2 con SoC NVIDIA T239, pantalla a 120 Hz y 8 GB de memoria RAM?

Nintendo Switch 2 DLSS T239

Según se indica, la Nintendo Switch 2 haría uso del SoC NVIDIA T239. Este SoC lleva sonando bastante fuerte desde principios de 2022. Otros rumores más modernos hablan de un NVIDIA T256. Este SoC haría uso de un procesador Arm con 8 núcleos Cortex-A78. A nivel de gráficos, aún no queda del todo claro. Hay fuentes que hablan de usar la arquitectura NVIDIA Lovelave (GeForce RTX 40), mientras que otras fuentes hablan de una arquitectura Ampere (GeForce RTX 30), pero con algunas características de Lovelace.

Según se indicó, sus gráficos integrados serían capaces de alcanzar una resolución de 1440p en el mejor de los casos. Evidentemente, esta resolución se utilizaría únicamente cuando se conecta la consola a un televisor o monitor externo por medio de su Dock Station. Otros rumores también apuntaban a que la consola tampoco podría aprovechar la tecnología de reescalado NVIDIA DLSS. Esto implica que Nintendo habría recurrido a un chip muy básico para su Switch 2. Por básico, evidentemente nos referimos a un hardware de bajo coste para tener un mejor retorno sobre la inversión.

Los informes aseguran que este SoC se acompañará con 8 GB de memoria RAM. Quizás lo más triste de todo, es que la consola cuenta con 64 GB de almacenamiento. Al menos hay una buena noticia, y es que se indica que la duración de la batería "mejorará enormemente". En lo que respecta a la pantalla, se indica que es capaz de alcanzar los 120 Hz. Básicamente el estándar de cualquier consola portátil con hardware x86 de PC actual.

La consola portátil más cara de Nintendo

Nintendo Switch 2 fecha

Según los informes, la Nintendo Switch 2 será mucho más cara que su predecesora. Se indica que estos costes están ligados al coste de la fabricación debido a la inflación. Le sigue la depreciación del yen, dando como resultado una subida de precio de más del 30%. Eso sí, no tiene sentido cuando una Xbox Series X, con un hardware mucho más potente, sería presumiblemente apenas 99 dólares más cara. Lo mismo ocurre con la PlayStation 5.

Por mucho que la Nintendo Switch 2 tenga un panel a 120 Hz, está desproporcionado. Hay smartphones con paneles AMOLED a 120 Hz por menos de 200 euros.

De Nintendo es sabido muchas cosas, la primera que demandará hasta a tu abuela por hacerle a tu primo un traje de Mario o Zelda. Por otro lado, ya dejó claro con la Nintendo Switch que, aunque venda un hardware obsoleto, mantendrá el precio lo más alto posible hasta que se anuncie su próxima consola. Por lo que una Nintendo Switch 2 por un precio en torno a los 400 dólares podría ser un tiro en el pie. Y más con consolas como la ASUS ROG Ally que te mueve todos los juegos de PC y hasta de la Switch si quiere. Se espera que la Switch 2 llegue a finales de este mismo año.