Sony detiene las ventas de su Xperia 1 VII tras un mes a la venta: presentan serios problemas de funcionamiento
Fue el pasado mes de junio cuando Sony lanzó un nuevo smartphone enfocado al mercado tope de gama, el Xperia 1 VII. Y por suerte para la compañía, este dispositivo se estaba vendiendo de forma exclusiva en Japón. Y hablamos por suerte, y es que los primeros usuarios que han comprado el dispositivo han reportado una gran variedad de problemas que se pueden catalogar como graves.
Debido a que ya hay numerosos informes de dispositivos Xperia 1 VII defectuosos de fábrica. Sony se ha visto obligada a anunciar la suspensión temporal de los envíos y las ventas del dispositivo en su mercado local. Por lo que ahora toca recuperar todas las unidades y ver por qué estos dispositivos están presentando un problema de funcionamiento.
Los Sony Xperia 1 VII presentan varios problemas catalogados como graves que afectan a su funcionamiento
Para ser exactos, todos los informes ligados a los problemas del Sony Xperia 1 VII se centran en los mismos tres problemas. Y es que los poseedores de estos dispositivos están experimentando como el dispositivo se apagan solos. Se reinician de forma aleatoria y lo peor de todo. Es que alguno de estos dispositivos tras apagarse o reiniciarse son incapaces de volverse a encender. Por lo que quedan completamente inutilizados. Independientemente de cualquiera de los tres problemas que ocurran, todos ellos se pueden catalogar como problemas graves.
Por ahora Sony está intentando calmar la situación. Recomendando presionar los botones de encendido y subir volumen durante unos 20 segundos para intentar forzar el encendido del dispositivo. Si lo consigues, el fabricante recomienda instalar la última actualización de software. Pero claro, también indica que si esto no soluciona el problema, Sony recomienda contactar con su equipo de soporte. Y aunque el dispositivo no presente problemas, no estaría tranquilo de poseer un dispositivo que si falla, falla de esta forma tan grave. De esta forma Sony deberá buscar una solución para mantener la confianza de el poco número de usuarios que hayan a recurrido a comprar un dispositivo de su marca.
Y es que Sony genera mucha desconfianza cuando por un lado te dice que la última actualización solucionará los problemas del Xperia 1 VII. Pero por otro lado, también te están diciendo que aún está investigando la causa. A lo que se le suma que han retirado estos dispositivos de la venta y detenido los envíos. Lo que genera aún más desconfianza. Por lo que únicamente confirman que existe un problema, han lanzado un parche, pero aún no saben dónde está la raíz del problema.
Breve resumen sobre las especificaciones de este dispositivo
Más allá de los problemas, debes saber que el Sony Xperia 1 VII se trata de un smartphone fabricado en torno a un panel OLED de 6,5 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles propulsada por un SoC Snapdragon 8 Elite acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. A nivel fotográfico, es bastante completo, con una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal y ultra gran angular de 48 MP junto a un teleobjetivo de 12 MP con un poderoso zoom óptico de hasta x7,1 aumentos y con una función macro.
La información del Sony Xperia 1 VII se completa con un lector de huellas dactilares en un lateral, batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida a 30W, la conectividad más avanzada (Wi-Fi 7 + Bluetooth 6.0 + NFC), audio mejorado, soporte nativo con las cámaras Sony Alpha. El precio de este dispositivo es de 1.399 euros. Por lo que pagar este dinero y experimentar esos problemas, es algo grave. Por suerte, serán problemas de software. Lo que se solucionaría mediante una actualización del dispositivo.