JSAUX lanza sistema de refrigeración para la Switch 2 que reduce la temperatura en hasta 8ºC
Ya sabemos los problemas de temperatura de la Nintendo Switch 2 que se agravarán este verano, y es por ello que el fabricante JSAUX lanzó un sistema de refrigeración para solucionarlo. En concreto, la compañía se ha centrado en lanzar un sistema de refrigeración para aquellas personas que usen la consola en su modo handheld. Es decir, en su modo portátil. Si bien el mayor problema de las temperaturas está a la hora de conectarse al Dock, debido a que a la consola se le demanda más potencia, y funciona a un mayor rendimiento. Con el verano y el aumento de las temperaturas, no es mala idea pensar en un solución portátil.
Reducir la temperatura de la Switch 2 tiene muchos beneficios. Estos son los mismos beneficios que encontramos en cualquier otra consola y ordenador. Y es que funcionar a una temperatura más baja otorga una mayor durabilidad del hardware que da vida a la consola. Y es que, cuanto mayor sean las temperaturas, mayor degradación existe. Si se llega al sobrecalentamiento, pues esto ya afecta directamente al rendimiento de la consola y añade un punto más al deterioro de sus componentes. A ello se le suma mejorar la estabilidad de los juegos, y también proteger a la batería de los excesos del calor.
Así se ve este sistema de refrigeración 'JSAUX Cooling Fans for Switch 2'
El JSAUX Cooling Fans for Switch 2 es un sistema de refrigeración bastante simple. Y es que no es más que un soporte con canales de aire y un ventilador en su interior. Esto simplemente permite maximizar el flujo de aire que pasa por el interior de la consola. Aumentando el flujo de aire fresco que entra del exterior. A la par de que ayuda a evacuar el calor generado de una forma más rápida.
Según indica el fabricante, a una temperatura ambiente de 35ºC, durante un tiempo prolongado de uso jugando, la Switch 2 experimentó una reducción de las temperaturas en hasta 8ºC con este sistema de refrigeración. En concreto, la consola pasó de funcionar de 40ºC a 32ºC. Aunque hay que coger con pinzas estos datos, y es que esas temperaturas son muy bajas. Por no hablar de que es imposible que un sistema de refrigeración por aire pueda refrigerar ningún elemento a una temperatura inferior a la del aire ambiente. Podrá acercarse a la temperatura ambiente (gran disipador, enorme eficiencia térmica y un ventilador de muy alta presión estática), pero nunca rebajarla.
Por lo que la publicidad al sistema de refrigeración JSAUX es errónea, o realmente se está engañando. Sin querer pensar de forma negativa, realmente la consola podría estar a 40ºC con el calor interno acumulado, y al añadir el sistema de refrigeración su temperatura se acercaría más a esos 35ºC de temperatura ambiente.
Resto de la información y el precio a pagar para mejorar la temperatura
El sistema de refrigeración de JSAUX para la Nintendo Switch 2 incorpora una batería que ofrecerá entre 3 y 5 horas de autonomía en base a la velocidad de giro del ventilador. Esta batería se puede cargar de forma rápida y sencilla mediante un puerto USB-C. Esta batería se puede cargar tanto desde un cargador, como desde el propio puerto USB-C de la consola.
Si hablamos de precio, tampoco es que se pueda considerar económico, y es que el sistema de refrigeración de la Switch 2 está en la web de JSAUX por 39,99 dólares. Sabiendo que es un ventilador y un soporte, y están planteándote en comprar un periférico de este tipo enfocado a mejorar prestaciones tangibles de la consola. Lo lógico será que esperes un poco más a que lleguen otras soluciones más económicas. Vamos, las típicas marcas chinas que venden sus productos por Aliexpress o tiendas similares.