Las ventas de los Samsung Galaxy S25, S25 Ultra y S25 Edge se desploman en Q2 2025 y provocan pérdidas millonarias

Cada año que pasa tenemos el lanzamiento de una nueva generación de móviles que provienen de las marcas más famosas del mundo, pues recordemos que estas compiten entre ellas por llevarse la mayor cantidad de ventas al ofrecer el mejor dispositivo. Aquí tendríamos a un top 3 compuesto por Apple (como no), Samsung y Xiaomi. Hoy nos toca hablar de Samsung, dado que ahora se ha dado a conocer que las ventas de la familia de móviles Galaxy S25 han caído en Q2 2025 a pesar de haber tenido mucha popularidad al principio.

Las marcas como Apple suelen lanzar sus iPhone en otoño, concretamente a mediados o finales de septiembre mientras que la que se considera como segunda (o tercera dependiendo del mercado) marca más vendida, Xiaomi, lo suele hacer en diciembre. En el caso de Xiaomi lo cierto es que varía bastante cada año y también salen bastantes modelos dentro de la familia de móviles principal centrada en la gama alta. Google por su parte intenta lanzar sus Pixel en octubre, pero en ocasiones vemos lanzamientos en verano, como el del Pixel 6A.

Samsung ha sufrido pérdidas de 1 billón de wones en Q2 2025

Samsung-Galaxy-S25,-S25+-y-S25-Ultra-precio-en-Europa-filtrado-y-colores

La empresa surcoreana de Samsung prefiere hacer los lanzamientos a principios de año, en enero o febrero. Así pues, si buscamos un móvil tope de gama y acaba de empezar el año, es Samsung en la que debemos fijarnos en caso de preferir Android antes que iOS. Samsung se consideraba la segunda marca con mayor cuota de mercado en móviles, pero Xiaomi la superó y le arrebató el puesto el año pasado. Esto no implica que la gente haya perdido interés en Samsung, pues cuando salieron los Galaxy S25 a principios de 2025 tuvieron grandes ventas.

Sin embargo, no podemos decir que esto haya continuado con el tiempo, pues resulta que en Q2 2025 ha habido un desplome de las ventas de los Samsung Galaxy S25. El descenso en ventas afectó a los ingresos de Samsung, la cual no llegó a cumplir las expectativas del trimestre. Concretamente se indica que han conseguido un billón menos de wones que en Q1 2025, donde lograron 6,68 billones de wones. De hecho, la cifra alcanzada es un 15% menor a lo que esperaban tras los pronósticos.

Las pérdidas en Q2 2025 se deben a varias razones, pero una de las principales son la caída de ventas de los Samsung Galaxy S25

Samsung Galaxy S25 Edge

Sobre las causas se indica que el retraso para suministrar la memoria HBM3E de 12 capas a NVIDIA y la dificultad de conseguir nuevos clientes para su fundición afectaron a las pérdidas. Sin embargo esto no es todo, pues ha habido una caída de ventas de todo en general, tanto electrodomésticos, TV y como no, los Samsung Galaxy S25 que en Q2 2025 no han cumplido.

Según explican esto se debe a que tanto el S25 como el S25 Ultra empezaron a vender menos apenas unas semanas después de su lanzamiento. Además, se menciona que el S25 Edge ha tenido ventas muy bajas y esto es algo de lo que ya hablamos hace unas semanas. Está claro que hacer un móvil Galaxy tan delgado puede que haya atraído la atención de algunos, pero se trata de algo muy de nicho. Si tenemos en cuenta su alto precio de casi 1.300 euros por tener un móvil con una batería de 3.900 mAh parece demasiado sacrificio para justificar su delgadez.

Estamos hablando de que ofrece 5 horas menos que un Galaxy S25 Ultra, el cual le saca un 40% más de autonomía que se dice rápido. También pierde el teleobjetivo de la cámara y una carga menos rápida. Hay que recordar que este año Apple lanzará el iPhone 17 Air que probablemente siga el mismo camino y venda mucho menos que los normales. Además el móvil de Apple es aún peor, pues estamos hablando de una capacidad de batería de solo 2.800 mAh.