Perplexity sigue el camino de OpenAI y Anthropic: lanza una suscripción mensual de 200 dólares para tener acceso ilimitado a los modelos de IA más avanzados
Con la inteligencia artificial siendo cada vez más popular y usada en todo el mundo tenemos un sector en auge que no está perdiendo el interés como creíamos que iba a pasar. A medida que pasa el tiempo vemos como cada vez salen más modelos de IA de distintas empresas y startups. Aunque la más conocida sea OpenAI por ChatGPT, también tenemos a otras como Anthropic con Claude. Precisamente tanto OpenAI como Anthropic ofrecen un plan de suscripción muy caro y ahora es Perplexity AI la última en apuntarse, con una suscripción mensual de 200 dólares llamada Perplexity Max.
OpenAI fue la que empezó todo este boom de interés en la IA debido a ChatGPT. Este chatbot se convirtió en el más popular cuando salió y sigue siendo el más usado de todos con varios modelos disponibles, incluyendo IA con razonamiento. A pesar de toda la competencia que hay, sigue manteniéndose como el más popular y eso que recibió un duro golpe cuando DeepSeek R1 se estrenó y demostró que podía ofrecer mucho gastando menos recursos.
Perplexity copia a ChatGPT Pro y añade su nuevo plan de suscripción Max por un precio de 200 dólares al mes
Si queremos usar ChatGPT de forma gratuita no hay problemas y hasta podemos hacer uso de modelos de IA multimodal bastante avanzados. Eso sí, no vas a tener preferencia y tendrás que esperarte un tiempo para hacer imágenes y tareas que requieren más recursos. Cuando se viralizó lo del estilo Ghibli vimos como OpenAI experimentó un elevadísimo aumento de la demanda para crear imágenes. De hecho, llegaron a un nuevo récord de 151,5 millones de usuarios activos semanales, algo que puso mucho estrés en las GPU NVIDIA que usan y decidieron priorizar a los usuarios de pago.
Cada vez vemos más gente suscrita a ChatGPT Plus para tener acceso prioritario, un límite ampliado en sus funciones, modo voz, distintos modelos de IA y funciones adicionales por 23 euros al mes. En caso de que quieras más te tocará suscribirte a ChatGPT Pro, el cual cuesta nada menos que 229 euros al mes. Si nos vamos a Anthropic y su IA Claude, esta también tiene una versión gratuita, una versión Pro por 17 euros al mes y una versión más por 100 euros al mes. Ahora toca añadir a Perplexity AI a la lista, pues ha decidido lanzar una suscripción llamada Perplexity Max que combina las ideas de OpenAI y Anthropic, pues se llama igual (Max como la de Anthropic) y cuesta como la de ChatGPT, es decir, 200 dólares al mes o 2.000 dólares al año si preferimos pagar de esta forma.
Perplexity Max nos permite tener acceso ilimitado a los modelos de IA más avanzados y nuevas funciones
Perplexity AI ha mencionado que la suscripción Max está destinada a aquellos usuarios y profesionales que necesitan acceso ilimitado a los modelos de IA más avanzados y también a las herramientas de análisis completas. También es apta tanto para creadores de contenido y escritores que podrán aprovechar las capacidades de investigación y búsqueda de información de la IA tanto para recibir respuestas en texto o crear imágenes. Otro grupo de personas que se beneficiarían serían los profesionales dedicados a la estrategia de empresa que quieren realizar análisis de mercado o doctorandos e investigadores para conseguir información en sus proyectos.
Por último, se encontrarían los usuarios que quieren tener las funciones más avanzadas y probarlas antes que nadie, pero claro, ya has visto el precio, así que mejor que consigas sacarle provecho. El acceso ilimitado de todos los modelos avanzados de IA también incluye los de OpenAI y Anthropic, por lo que no tiene que envidiar a estos. Por último, tenemos acceso anticipado al navegador de IA Comet y consultas ilimitadas en Labs.