Nexus Mods obligará a los usuarios de la UE y Reino Unido a verificar su edad para evitar que los menores accedan a contenido para adultos

A la hora de elegir entre PC y consolas para jugar a videojuegos, tenemos pros y contras para cada plataforma. En PC está claro que una de las principales ventajas es lo flexible que es, pudiendo escoger distintos componentes a nuestro gusto y permitiendo ajustar los gráficos en juegos. Por otro lado, tenemos un precio más barato de los juegos si tenemos en cuenta las diversas ofertas que hay al comprarlos en formato digital tanto por parte de Steam como Epic, GOG y otras tiendas. Para finalizar y no menos importante, los mods están disponibles para PC y en plataformas como Nexus Mods tenemos miles de ellos, aunque ahora implementarán un sistema de verificación de edad obligatorio para usuarios de la UE y Reino Unido.

Desde hace años ha existido una especie de "guerra de consolas y PC", donde tenemos a usuarios en ambos bandos que se ponen a defender su plataforma favorita, tanto si el ordenador como una consola en concreto. Ya que hemos mencionado las ventajas de los PC, las de las consolas claramente son las de su simpleza y su comodidad. Solo tenemos que iniciar los juegos y como mucho esperar a que se actualicen para poder jugar. No hay que actualizar drivers, cambiar opciones gráficas ni buscar vídeos de optimización. Los juegos funcionarán relativamente bien en la mayoría de casos, siempre y cuando te conformes con lo que ofrece la consola.

Nexus Mods exigirá pasar la verificación de edad si queremos ver y descargar mods para adultos en la UE

Stellar Blade PC

Los usuarios de PC suelen ser los que buscan una experiencia más allá de lo que ofrece la experiencia de consola. En lugar de conformarse con unos gráficos, resolución FPS fijos, van a intentar mejorarlos tanto con las opciones de PC como con un mejor hardware, ReShade o mods. Hablando de los mods, tenemos una gran cantidad de estos y muy variados. Los mods permiten mejorar los gráficos, cambiar los personajes/enemigos, añadir más contenido o hasta hacer cambios en el gameplay hasta el punto que el juego se siente distinto. Si has probado a usar mods en juegos con una comunidad enorme como Skyrim, habrás visto que cambian el juego por completo.

Hablando de mods, no hay que negar el hecho de que una gran parte de estos están dirigidos a un público +18. Nexus Mods sería la plataforma donde se encuentran la mayoría de mods y el contenido para adultos, pero ahora resulta que si vives en la UE tendrás que pasar la verificación de edad para acceder a los mods NSFW de Nexus Mods.

El contenido para adultos incluye no solo desnudez, sino también violencia extrema, sustancias nocivas, depresión, trastornos alimentarios o palabras obscenas

1

Como ya sabrás, Nexus Mods ha cambiado de dueños y la gestora de contenidos "SlugGirl" ha advertido que se comprometen a seguir la ley de Seguridad de Internet de Reino Unido y la ley de Servicios Digitales de la UE. Así pues, serán más duros a la hora de impedir el acceso a contenido de adultos en la que se considera la mayor plataforma de mods que existe.

En estos momentos no está presente el sistema de verificar edad, pero ya avisan que llegará en un futuro próximo. Si bien no se ha detallado como será, si sabemos que no se tratará del típico botón o elección de "Sí, soy mayor de 18 años" para poder entrar. En cuanto a los mods que se consideran contenido para adulto tendremos:

  • Pornografía
  • Violencia extrema
  • Uso de sustancias nocivas
  • Suicidio
  • Autolesiones
  • Depresión
  • Estigma corporal
  • Trastornos alimentarios
  • Palabras obscenas e insultos
  • Contenido sexualizado

Como puedes ver, esto no se limita ni mucho menos al contenido NSFW que te imaginabas al principio, pues un mod que añada drogas y palabras obscenas podría ser considerado +18. Por otro lado, Nexus Mods ha declarado que está implementando una detección automática de mods que incluyan abuso sexual infantil. En caso de detectar mods de este tipo, se eliminarán inmediatamente y el usuario será expulsado y denunciado a la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido.