Desde Japón llega Catlog, un collar inteligente con IA que te avisa cuando tu gato está estresado
Desde que la inteligencia artificial ha empezado a popularizarse no hemos parado de ver diversos usos de esta. En gran medida podríamos resumir que gran parte del uso de la IA es para generar respuestas y tener asistentes personales que nos ayudan en casa, en el trabajo o cuando nos toca hacer tareas. Más allá de eso hay un mundo de posibilidades para la inteligencia artificial. Así nos ha demostrado Japón con Catlog, un collar para gatos que usa IA para monitorizar y avisarte si se siente estresado.
Si te gustan los animales y puedes tenerlos en tu casa/piso vas a tener perros, gatos o ambos, dependiendo de tus gustos y preferencias. Ambos te pueden hacer compañía (de formas muy distintas), pero todos sabemos que, por norma general, los gatos van a ser mucho más independientes. Tanto si los tienes encerrados en casa como si vives en una casa donde pueden salir y entrar, estos van a tener en algún momento complicaciones en su salud.
Catlog es la última creación de una empresa japonesa, un collar y una app para monitorizar el estado de salud y estrés de nuestros gatos
Como no podemos comunicarnos con los gatos (por ahora), ellos no pueden expresar como se sienten y que les ocurre. Además de hacernos una idea con algunos gestos y acciones que realizan, nos toca usar algo que sea más preciso y nos permita medir que tan bien o mal esté nuestro gato. Gracias a la IA esto es posible, pues el especialista japonés en accesorios para gatos Rabo ha presentado Catlog, un collar único para tu gato, pues este funciona por IA.
El collar Catlog se ha diseñado para que tengamos un control sobre nuestro gato y su salud. Ahora tenemos el collar y la aplicación que trabajan al unísono para proporcionarnos la información que deseamos. La compañía ha mencionado que este es un proyecto para medir el estrés felino que usa IA tras analizar 10.000 millones de datapoints que pertenecen a 46.000 gatos.
Catlog te permite analizar cuando tu gato come, bebe, duerme, camina o vomita
En la imagen de arriba podemos ver como es la app y toda la información que nos proporciona. Así pues, en cuanto a lo que monitoriza tenemos avisos de cuando nuestro gato:
- Come
- Bebe agua
- Duerme
- Camina
- Corre
- Descansa
- Se asea
- Respira (cuenta las veces que lo hace)
- Cambios de temperatura corporal
- Vomita (versión beta)
Como puedes ver, tenemos todo tipo de mediciones para monitorizar y ver como se encuentra el gato en todo momento. Este sistema aprovecha la IA para así pronosticar el estado de estrés de nuestros felinos. Aunque está en japonés, en la página principal tenemos el estado de salud indicado de nuestro gato junto a su género, tamaño y peso. El medidor de estrés será ese icono de color verde con un rayo, el cual empeorará a medida que el gato esté más estresado cambiará el color a amarillo, naranja y rojo, como si fuese la batería del móvil. El nivel de estrés se medirá con la IA y recopilando información de los distintos parámetros que ya dijimos que analizaba.