Los jugadores de Call of Duty: WWII son víctimas de los hackers que usan el exploit RCE para tomar el control del PC

Una de las sagas de videojuegos más conocida de la historia es Call of Duty, siendo todo un referente de los shooters en primera persona. Aunque Call of Duty salió en una época donde tenía mucha competencia por parte de otros shooters como Battlefield, no ha habido nadie que lo haya podido alcanzar en cuanto a popularidad y jugadores. A día de hoy, más de 20 años después del primer Call of Duty, sigue teniendo millones de ventas y jugadores en consolas y PC. Ahora bien, esto solo se aplica a los CoD más modernos, pues los de hace unos años están bastante abandonados. Microsoft quiso atraer a más jugadores a Call of Duty: WWII poniéndolo en el Game Pass, pero ahora resulta que está repleto de hackers que usan el exploit RCE para acceder a tu PC.

La franquicia Call of Duty empezó en 2003 cuando sacaron el primer juego que consideraron como competencia a Medal of Honor. A diferencia de Medal of Honor que como franquicia ya está prácticamente muerto (el último juego salió en 2020 para VR y antes de ese en 2012), Call of Duty cada vez es más popular. Son algunos de los juegos más caros del mundo y a pesar de ello logran lanzar un juego prácticamente cada año. Con equipos de cientos de trabajadores y mucho contenido que se reutiliza en cierta medida, pueden asegurarse eso.

Call of Duty: WWII es víctima de los hackers RCE que toman el control del PC

Con Call of Duty: Black Ops 6 lograron un récord de jugadores, pues Microsoft decidió añadirlo al Game Pass y esto permitía jugarlo sin pagar un alto precio por el juego como era habitual. En general cualquier juego de Call of Duty va a vender bien y de hecho, si comparamos el WWII que salió en 2017 con el Star Wars: Battlefront II, aquí tenemos 5 veces más ventas para la franquicia CoD.

WWII fue un Call of Duty que recibió críticas bastante buenas y a la comunidad le gustó el enfoque de hacerlo más "realista" que los otros, además de estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, el juego tenía modo Zombies como era habitual así que en ese aspecto no podemos decir nada. Si bien en 2017 fue popular, en pleno 2025 ya hay varios Call of Duty más nuevos que ese y, por tanto, WWII no tiene muchos jugadores. Microsoft anunció despidos y malas noticias, pero también quiso añadir Call of Duty: WWII a Xbox Game Pass, aunque no le ha salido como esperaba, pues resulta que está repleto de hackers que usan un exploit RCE para controlar nuestro PC.

Los hackers pueden abrir programas y hasta apagarte el PC

 0

En el post de X se menciona que con este exploit RCE, los hackers pueden acceder y usar el ordenador a distancia con total libertad, por lo que las posibilidades de crear el caos son altísimas. Aquí ha habido casos de jugadores de Call of Duty: WWII que han visto como en sus PC se abre el Bloc de Notas de repente y otros dicen que se les ha salido de la partida y hasta les han apagado el PC.

Con este exploit RCE los hackers pueden ser unos "trolls" de verdad, pues te aparecerá un mensaje de que tu PC es propiedad de ellos y ha habido casos de atacantes que se han puesto a reproducir contenido para adultos por pura diversión en el ordenador. Además, uno de los comentarios menciona que no solo ocurre en WWII, sino que el resto de juegos de la franquicia son vulnerables a este exploit.