Ayaneo Pocket S2: consola portátil con SoC Snapdragon capaz de emular juegos de PS2 o Nintendo Switch

La consola Ayaneo Pocket S2 llegó hace un par de semanas a la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y ya podemos verla en funcionamiento. Lo más interesante de todo, es que esta se trata de la primera consola de la compañía que recurre al SoC Qualcomm Snapdragon G3 Gen 3. Un SoC que ha sido diseñado en exclusiva para dar vida a consolas portátiles como esta. Aunque esta se centra en la emulación de consolas antiguas.

Quizás lo más interesante de todo, es que este SoC tiene una potencia que permite ejecutar consolas más modernas. Entre las que se incluye ser capar de ejecutar juegos de PlayStation 2, la Nintendo Wii U, e incluso los juegos de la Nintendo Switch. Por lo que esta consola portátil te permitirá una gran polivalencia a la hora de disfrutar de todos estos juegos en movimiento.

Especificaciones de la consola portátil Ayaneo Pocket S2

Ayaneo Pocket S2

La Ayaneo Pocket S2 se construye se construye en torno a un panel IPS de 6,3 pulgadas a una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con un brillo máximo de 600 nits. Esta cobra vida por medio del SoC Snapdragon G3 Gen 3 acompañado de 8 GB o 12 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8.533 MT/s junto a 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 4.0 a 4.000 MB/s. Todo ello cobra vida mediante una batería de 8.000 mAh de capacidad con carga rápida a 40W. Adicionalmente existe una versión Pro, la cual ofrece 16 GB de memoria RAM junto a 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno aumentando la batería a 10.000 mAh de capacidad con carga rápida a 60W.

Para la refrigeración, cuenta con un radiador de 14.295 mm2, una placa de cobre de 6.630 mm2 y un ventilador blower. Todo ello llega con un chasis de 15,9 mm de espesor y un peso de 428 gramos (440 gramos para la Pocket S2 Pro). El modelo Pro también ofrece un D-Pad retirable que poder reemplazar por un pad de 8 direcciones. Tienes gatillos, altavoces en estéreo, doble motor de vibración Dual X, y un completo software para ajustar la intensidad del motor de vibración, personalizar botones, etc.

A nivel de conectividad, la Ayaneo Pocket S2 ofrece un puerto USB-C 3.2 Gen 2 a 10 Gbps que también funciona como salida de video DisplayPort 1.4. Tienes un conector jack de 3,5 mm para auriculares, lector de tarjetas microSD y conectividad inalámbrica en forma de Wi-Fi + Bluetooth 5.3. En cuanto a software tienes Android 14 para ofrecerte compatibilidad con los principales emuladores de consola.

Una consola que cambia el panorama de la emulación

Antes que nada, hay que mencionar que la Ayaneo Pocket S2 parte a un precio de 373 euros para el modelo más básico (8 GB / 128 GB). Una gran diferencia respecto a un mercado de emulación que ronda los 100 euros. Pero claro, aquí tienes mucha más potencia. Lo que te permite mover juegos de plataformas más modernas. El ejemplo lo tienes en el vídeo de arriba. Donde esta consola no tendrá problemas para mover juegos de PlayStation 2 o Nintendo Switch. Juegos que no son compatibles con las consolas de emulación que rondan esos 100 euros de precio.

Por ejemplo, la Ayaneo Pocket S2 es capaz de emular juegos de la Nintendo Wii U a resoluciones de 720p a 1080p dependiendo del juego. Siendo capaz de ejecutar el Super Mario Odyssey. Aunque para ello la consola debe funcionar en el modo de máximo rendimiento que lleva el SoC a los 20W ofreciendo una experiencia de juego estable. Mientras que el Zelda puede funcionar a 720p a unos 40 FPS de media. Si a ello le sumas acceder a NVIDIA GeForce NOW o la nube del Xbox Game Pass, pues su catálogo de juego aumenta aún más.