Así es, según los últimos informes de Tom Warren, de The Verge, Xbox ya habría abandonado los planes de lanzar una consola portátil. Para tener un contexto, las recientemente anunciadas ASUS ROG Xbox Ally, no son unas consolas diseñadas o fabricadas por Xbox. Partiendo con que estamos realmente ante un PC portátil con diseño de consola.
Según los informes, no solo Microsoft ha congelado los planes de lanzar su propia consola portátil. Sino que se indica que estos planes están prácticamente cancelados. Dejando patente que Xbox finalmente se ha replanteado este lanzamiento. Quizás siendo ahora suficiente para la marca las colaboraciones con ASUS, y otras posibles marcas. Para extender la presencia de la marca Xbox en este mercado.
La respuesta de Microsoft ante el abandono de su consola portátil Xbox no la tenemos, pero es fácil tirar de especulaciones. Y es que si bien sus consolas de sobremesa son menos populares que la competencia. Ahora imaginad en el mercado portátil. Donde no solo tienes a la Nintendo Switch 2 rompiendo todos los récords. Sino que ya tienes más de 15 marcas con "consolas" con hardware de PC y el sistema operativo Windows 11. Por lo que realmente Microsoft no puede ofrecer nada nuevo. Pues todas estas consolas ya tienen su propio ecosistema con la tienda de Xbox o acceso al servicio de suscripción Game Pass.
A ello se le suma colaboraciones como la de ASUS. Esta colaboración estaba pensada para ir haciendo tiempo hasta que Microsoft lanzara su propia consola. Pero ahora todo indica que finalmente Microsoft se contentará con el papel de colaborador. Por lo que Microsoft prefiere centrarse ahora en algo mucho más rentable: el software.
Con un hardware ya oficial en las tiendas para finales de año, Microsoft prefiere centrarse en el software
. Esto implica lanzar una versión optimizada de Windows 11 para estas consolas. Por no hablar de seguir mejorando su tienda oficial para intentar acaparar más ventas. Aunque el negocio real de Xbox son las suscripciones al Xbox Game Pass junto al servicio de juego en la nube Xbox Cloud Gaming. Que son dos características presentes en todas las consolas ya disponibles en el mercado con Windows 11.Microsoft el año pasado lanzó promesas ambiciosas respecto a sus consolas de sobremesa. Oficialmente, la compañía ha afirmado que el reemplazo de la Xbox Series X representaría el mayor avance tecnológico jamás visto entre generaciones. Visto lo visto, esto no será extraño. Por lo que Xbox abandona su idea de una consola portátil, pero tendremos al menos una nueva generación más de consolas de sobremesa.
La Xbox Series X es la mejor consola de esta generación. Llegó a un precio bastante bueno para la potencia que ofrece junto a un revolucionario sistema de refrigeración. Se podría decir que Microsoft lo tiene fácil, que es mejorar lo que ya ofrecía. Pero será bastante complicado que Microsoft vuelva a ofrecer un producto tan redondo. Que es ofrecer una consola más potente que la de su rival a un precio mucho más atractivo.
Al menos, Xbox tiene una buena excusa. Que podrá encarecer el hardware a cambio de unos grandes acabados, potencia y refrigeración. Y es que, a nivel de juegos, a lo largo de toda la vida útil de la consola, solo recurriendo al Game Pass te ahorrarás miles de euros respecto a comprar todos los juegos que quieras jugar en la consola de la competencia.
La mayoría de personas sigue utilizando coches tradicionales que usan combustibles fósiles, pero cada vez… Leer más
Cuando se trata de comprarnos una tarjeta gráfica, la mayoría vamos a estar mirando alguna… Leer más
La elección de un ratón para PC es algo que es totalmente subjetivo y personal.… Leer más
Google Cloud anunció esta semana a Sol, el nombre que ha recibido su nuevo cable… Leer más
Con la llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado. Cada… Leer más
Samsung sigue forzando el uso de sus SoC Exynos, así que nada mejor saber qué… Leer más
Esta web usa cookies.