Windows 11 se actualizará en breve para mejorar el rendimiento en juegos

En cuestión de días, Microsoft debería lanzar una importante actualización de Windows 11 que promete mejorar el rendimiento en juegos. Así es, con la actualización de junio, se espera que, en cuestión de días, los usuarios de Windows 11 reciban una importante actualización que promete mejorar la experiencia de juego, además de realizar algún que otro arreglo.

Esta actualización ya está disponible para los Insider de Windows 11. Si no eres Insider, a partir del martes podrás intentar forzar actualizar Windows 11 a la versión más reciente. Pero si no lo fuerzas, a lo largo de la semana te saldrá el clásico aviso para instalar las actualizaciones. Salvo que las tengas pausadas, claro. Que ya sabemos que cada dos por tres, cuando se actualiza Windows 11, se cuela algún que otro nuevo problema entre los arreglos.

Windows 11 sería parte del culpable de los problemas de drivers y juegos que experimentó NVIDIA

Huawei adios PC Windows 11 licencias Kirin X90

Por si no lo recuerdas, en mayo y abril, fueron muy sonados los problemas de drivers de NVIDIA. Si bien NVIDIA tuvo la culpa, lanzando una enorme cantidad de drivers en apenas dos meses. E incluso sacando Hotfix para lo que ya era un Hotfix. Ahora conocemos que otros problemas que no ha conseguido arreglar hasta la fecha están ligados directamente a Windows 11. Y sí, sin sorpresa de por medio, la última actualización de Windows 11 llega para pulir estos problemas en el rendimiento de los juegos que aún siguen presentes.

Por desgracia, si bien se conoce que existe un "rendimiento mejorado para juegos" en la actualización de junio de Windows 11. Por desgracia, no hay detalles concretos en cuanto a qué se está mejorando para experimentar la mejora de rendimiento. A lo que también se le suma que no hay tampoco ningún detalle concreto o ejemplo de cómo, o en qué, repercute esta mejora de rendimiento. Esto también afecta a juegos que no funcionarían como deben tras pasarte a Windows 11 24H2. Por lo que si un juego te ha dejado de funcionar, o va mal, esta actualización puede ser la solución al problema.

"[Kernel Gráfico] Solucionado: Un problema por el que algunos títulos de juegos dejan de responder tras actualizar a 24H2". Esto es lo que se indica en la sección de Mejoras de un documento de soporte de Microsoft para la actualización de Windows 11 en junio.

Estas son alguna de las otras mejoras que se añaden con la actualización del OS

Windows bloquear juegos Auto HDR

La actualización in KB5058499 de Windows 11 añade mejoras adicionales al rendimiento en juegos. Eso sí, estas mejoras te podrán gustar menos. Hay un pack de actualizaciones ligadas a los componentes de IA Image Search, Extracción de contenido y Análisis semántico. Además de incluir nuevas capacidades para Click to Do, Cross Device Resume y una nueva opción HDR.

De esta forma, es una actualización que puedes dejar pasar, si ningún juego te va mal. Pues ya sabemos que si todo funciona como debe, mejor pausar las actualizaciones de Windows 11 y ver qué ocurre con el resto de usuarios. Pero claro, si tras pasarte a Windows 11 24H2, y ahora ves como un juego no arranca, o funciona mal. Pues es evidente que estás ante una actualización de forzosa instalación para solucionar este inconveniente.