Trump avisa a España por culpa de Sánchez: «Cuando negociemos los aranceles con España haremos que paguen el doble», ¿adiós a comprar hardware a precios normales?

Lo que está pasando actualmente en la cumbre de la OTAN va a tener repercusiones a todos los niveles, puesto que una vez más, España está en el foco del problema. Tras la negación de Sánchez sobre unas palabras que él mismo dijo hace solo unos días, Trump no entiende de medias tintas y no juega al estúpido juego que pretende nuestro, todavía, presidente. Por ello, Trump avisa a España tras las declaraciones de Sánchez: "Vamos a hacer que paguen el doble".

Pues sí, no hay aparentemente escapatoria. Ese 5% que quiere la OTAN como presupuesto para el rearme va a traer consecuencias por las declaraciones de Sánchez en Moncloa, las cuales están en el eje de la polémica tras asegurar que España no iba a invertir ese valor porcentual del PIB, sino un 2,1%, y esto va a tener consecuencias nefastas para nuestro sector, puesto que está en auge con la IA.

Trump manda un aviso muy directo a España con los aranceles

El terreno está lleno de fango. Por un lado, si España tiene que invertir ese 5% del PIB, dado que el actual gobierno se niega a recortar de sus partidas presupuestarias, directamente no tiene nuevos presupuestos generales del estado, ni apoyo de sus socios, y está acorralado por la corrupción, la salida es obvia: impuestos muy dolorosos para todos nosotros.

Sánchez está dispuesto a dinamitar la economía ya magullada, precisamente por el expolio en impuestos que él ha permitido y creado, para terminar de dinamitarla y mandarnos directamente a una crisis que no tendrá paliativos por mucho que se vaya dosificando ese 5% con el que va a tener que tragar, le guste o no, porque salir de la OTAN no parece estar en los planes europeos ni del gobierno de Sánchez, obviamente.

Trump comenzó su declaración a la pregunta de una periodista española calificando que era terrible lo que ha hecho España (Sánchez). Tildó al gobierno de ser el único que no quiere pagar al completo, y a modo de coacción, lanzó el mensaje claro y nítido:

"Su economía está muy bien, pero esa economía podría desaparecer por completo si algo malo ocurre"

Los aranceles subirían al doble de lo que podrían pactar: "Pagarán el doble", ¿hardware inasumible para comprar?

Trump-avisa-a-España-con-los-aranceles-por-negarse-a-pagar-el-5%-en-gasto-militar

El argumento de Trump prosiguió tras la amenaza velada, diciendo que España es el único país que no estaba pagando, y por ello, lanzó su ultimátum:

"Cuando negociemos con España un acuerdo comercial vamos a hacer que paguen el doble, y estoy hablando en serio sobre esto"

Tras la amenaza, las alabanzas, por supuesto, sobre el buen país que es España y su gente, pero que su gobierno se niega a pagar. Terminó diciendo que queremos un "poco de libertad", pero entonces, se lo tendremos que devolver a cambio, porque Trump no dejará que eso pase, ya que considera que es injusto.

Tras finalizar la pregunta, llegan más preguntas: ¿Cuánto van a subir los precios con los aranceles si vamos a tener que pagar el doble? ¿Alguien duda de que el hardware es moneda de cambio con la IA por bandera? ¿Vamos a estar en cuanto a aranceles peor que China?

Señoras, señores, lo que viene puede ser realmente complejo si Sánchez no cede, pero si cede, estamos condenados económicamente por una gestión y corrupción que no parece tener límites. Si es una pesadilla, estoy seguro de que más de uno quiere despertar, sea como sea, apriétense los cinturones, porque ninguno de los implicados cederá sin una pequeña victoria y no estamos en posición actualmente para ganar. No con Sánchez en la presidencia y el país a punto de desmoronarse...