Thermaltake WAir: disipador por aire capaz de domar CPU para workstation con un TDP de hasta 500W

Thermaltake anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración para CPU tope de gama, el Thermaltake WAir. Este disipador para CPU destaca por estar diseñado para procesadores workstation. Siendo plenamente compatible con workstation de muy alto rendimiento. Y una prueba de ello es su plena compatibilidad con procesadores Intel LGA4677 y AMD STR5 y SP6.

Para ser compatible con estos procesadores, el disipador cuenta con una base de cobre de generosas dimensiones. Base que cuenta con un recubrimiento en níquel para evitar la corrosión del cobre. Dentro de esta base nos encontramos los heat pipes de cobre que atraviesan las aletas de aluminio para expulsar el calor hacia el exterior.

Especificación del disipador Thermaltake WAir

Thermaltake WAir

El Thermaltake WAir presenta unas imponentes dimensiones de 143,2 x 115 x 165 mm de alto. El peso no se indica, pero debería superar, fácilmente, el kilogramo de peso. Esto es debido a un grueso radiador de aluminio que es atravesado por seis heat pipes de cobre de 6 mm de espesor que van a parar a la base de cobre. Para retirar rápidamente el calor acumulado en las aletas de aluminio, se recurre a una configuración de doble ventilador con una configuración Push & Pull.

Los ventiladores utilizados son los rediseñados Thermaltake TOUGHFAN 14 Pro. Estamos ante unos ventiladores de 140,8 x 140,8 x 26,4 mm de espesor. Cada ventilador es capaz de girar entre las 500 y 1.500 RPM generando un flujo de aire de 83,4 CFM y una presión estática de 1,86 mmH2O. En cuanto a la sonoridad, cada ventilador alcanza los 24,4 dBA a máxima velocidad de funcionamiento. Ambos prometiendo una vida útil de al menos 50.000 horas de funcionamiento antes de un problema. Lo que se traduce en algo más de 5 años y medio de funcionamiento continuo.

Todo ello combinado, da como resultado un Thermaltake WAir capaz de soportar procesadores con un TDP de hasta 500W. Que es lo mínimo que se podría demandar cuando hablamos de procesadores workstation.

Resto de la información conocida

Thermaltake WAir

La información del Thermaltake WAir conocida se completa con ofrecer una gran estabilidad en cuanto a temperaturas. Para ello se ha utilizado pasta de soldadura de alta calidad entre los heat pipes de cobre y la base de cobre, así como entre los heat pipes y el disipador. Mejorando significativamente la eficiencia térmica. A ello se le suma que se puede ajustar la altura del ventilador frontal. Lo que permite garantizar la compatibilidad con la altura de cualquier módulo de memoria. Todo ello se adereza de un diseño elegante, donde los ventiladores, el radiador de aluminio y los heat pipes llegan en color negro. Por lo que no solo es una opción de alto rendimiento, sino también elegante para aquellos que no quieran los típicos disipadores workstation grises.

Por desgracia, no esperes conocer el precio del disipador Thermaltake WAir. Pero por si te sirve de pista, ya ha sido listado en una tienda suiza a un precio de 109 francos suizos. Lo que se traduce en unos 116 euros al cambio (133 dólares) al cambio. Un precio que realmente no es caro sabiendo que es capaz de soportar TDPs de hasta 500W.