El director de Stellar Blade permite los mods para adultos sin problemas: «Una vez el jugador compra el juego, le pertenece»

Una de las ventajas por la que los juegos de PC suelen ser la preferencia de muchas personas es el hecho de que nos ofrecen una mayor libertad. Esta libertad se basa en varios factores, empezando por el hecho de que tenemos muchas opciones gráficas que cambiar, pero no se limita a eso, pues también podemos usar programas externos para mejorar gráficos (ReShade) o mods. Muchos de los que juegan en ordenador se aprovechan de todo esto y juegos como Stellar Blade que han sido un éxito en PC tienen muchos mods, la mayoría de contenido para adultos, pero al director del videojuego no le importa, pues a diferencia de Ubisoft, considera que el juego le pertenece al que lo compra.

Si queremos jugar a videojuegos podemos optar a hacerlo directamente en consola, PC, móviles o incluso TV. Esto depende de como queremos jugar, pues las opciones en una TV o smartphones suelen ser de limitarnos a jugar por streaming si son juegos modernos. En el caso de una consola, esta nos ofrecerá la forma más sencilla y cómoda de jugar, aunque como ya sabrás, tiene sus limitaciones.

El director de Stellar Blade no quiere que te preocupes si usas mods para adultos, están permitidos

Stellar Blade PC

Mientras que en una consola tenemos el juego tal cual y apenas opciones más allá de cambiar el modo rendimiento/calidad y poco más, en PC tenemos decenas de ajustes. Podemos hacer que un juego funcione a 30 FPS o vaya a 200 FPS cambiando los gráficos (siempre y cuando el juego esté optimizada y hagan cambios grandes estos) y hacer que la calidad gráfica cambie totalmente. Esto es solo lo básico, pues podemos ir mucho más allá si queremos mejorar los gráficos o añadir cambios en el gameplay gracias al uso de mods.

Como te imaginarás, todos los juegos tienen su dosis de mods para adultos que, curiosamente, suelen ser de los primeros en llegar. Sabiendo que Stellar Blade ya ha vendido 1 millón de copias en PC y viendo como de sugerente es la protagonista, ya te imaginarás que los mods para adultos han llegado ya y no son pocos, pero al director no le importa. Según ha explicado Hung-Tae Kim, no tiene sentido perseguir a aquellos que hacen y usan mods de este tipo en los videojuegos, pues quién compra el juego, es su propietario.

El director motiva a los jugadores a que expresen su creatividad creando mods a pesar de no tener herramientas oficiales

1

Eso de que los videojuegos comprados son nuestra propiedad es algo que nunca escucharemos del CEO de Ubisoft, pero el de Stellar Blade si lo piensa así. En el momento en el que un jugador lo compra, puede hacer prácticamente lo que quiera con el juego, dentro de lo legal, claro. En el caso de hacer mods +18 no hay problema y lo mismo en descargarlos y usarlos. Además, se trata de un juego de un jugador, por lo que no afecta a la experiencia online.

En cuanto a su postura respecto a ver a la protagonista Eve y otros/as del juego de una forma aún más sugestiva de como se presentan en el juego "vanilla", 'dice que ellos no tienen ninguna política de impedir esto. De hecho, motivan a los jugadores que aprovechen la libertad creativa que permite el PC con mods de todo tipo, incluyendo también los que modifican el gameplay y alteran la velocidad del juego.