SDC presenta un monitor gaming con panel OLED Quad HD que alcanza los 720 Hz
El fabricante chino Super Display Company (SDC) anunció su nuevo monitor Flash 540-Meta, el cual alardea de ofrecer un panel OLED capaz de alcanzar los 720 Hz. Como su propio nombre ya adelanta, este monitor está específicamente diseñado para funcionar a una tasa de refresco de 540 Hz. Pero se indica que se incluye un "Modo Especial" que, al activarlo, la tasa de refresco es capaz de alcanzar los 720 Hz. Por lo que suponemos que bajo este modo está, simplemente, la activación del overclock del panel para sacarle mucho más jugo.
Como panel, se usa la 4ª Generación de los paneles OLED de LG Display, el cual llega con la tecnología Primary RGB Tandem (apilamiento de subpíxeles RGB). Evidentemente, este monitor no será económico, y está destinado a un nicho de usuario ligado a los juegos eSport. Donde jugar a 540 Hz o 720 Hz marcará una clara ventaja a nivel competitivo. Y más si cuentas con el hardware necesario para sacarle todo el jugo a este panel.
Especificaciones del monitor OLED SDC Flash 540-Meta capaz de alcanzar los 720 Hz
Tal y como indicábamos, el SDC Flash 540-Meta se construye en torno a un panel OLED de LG que llega en un tamaño de 26,5 pulgadas. Este panel ofrece una resolución 2K o Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 540 Hz. Tasa que se puede aumentar hasta los 720 Hz con ese modo especial activado. Como tiempo de respuesta no hay sorpresas, manteniendo los 0,03 milisegundos del resto de paneles OLED (0,03 ms GtG). Quziás lo más llamativo de todo, es que este panel es capaz de alcanzar un brillo de hasta 335 nits con contenido SDR, pero impresiona con sus 1.500 nits en contenido HDR, así que ponte gafas de sol cuando te tiren un flashbang en el Counter-Strike 2.
El panel OLED de 10 bits del SDC Flash 540-Meta alardea de ofrecer una relación de contraste estático de 1.500.000:1, además de ser capaz de cubrir el espacio color DCI-P3 en un 99,5%. Gracias a la tecnología OLED, donde cada pixel se puede apagar, pues tenemos nada menos que 3,68 millones de zonas de control de píxeles. Al igual que el resto de fabricantes de monitores OLED, este panel está respaldado por una garantía de 3 años a los quemados. Conozcamos el resto de la información del primer monitor con panel OLED a 720 Hz.
Resto de la información conocida
Más allá del panel, el SDC Flash 540-Meta ofrece un diseño de marcos ultradelgados en 4 lados. Se utiliza un sistema de refrigeración mejorado para el panel OLED. Además de que la parte trasera del monitor es de aluminio anodizado CNC. El cual actúa como un enorme disipador de calor adicional. En cuanto a conectividad, ofrece entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1.
Evidente, sacar jugo a este monitor OLED es muy complicado, pues deberías jugar a una resolución Quad HD a 540 FPS o 720 FPS para aprovechar los 540 y 720 Hz. Evidentemente, esto es solo posible en juegos muy optimizados, y muy poco demandantes a nivel gráfico. Por lo que todo se traduce en juegos como Counter-Strike 2, Valorant o League of Legends.
En cuanto al precio, se espera que llegue a China a un precio en torno, y al cambio, de los 880 euros o 1.000 dólares. Un precio que realmente es muy bueno para algo así. Evidentemente, te llegar a otros territorios, ya su precio se dispararía rápidamente por encima de la barrera de los 1.000 euros.