El Samsung Galaxy S25 Ultra salva la vida de un soldado ucraniano tras detener un fragmento de metralla que podría haberlo matado
Cuando los smartphones empezaron a comercializarse vimos que estos seguían una tendencia donde el tamaño se incrementaba cada vez más para así poder añadir una pantalla de mayor tamaño. A medida que han pasado los años, hemos visto que cada vez se ha reducido más esta diferencia, pues llega un punto donde reducir los bordes cuesta mucho y apenas se ven cambios. Así pues, se han invirtiendo los recursos en otras partes y aquí debemos mencionar el enfoque en los materiales. Vimos como Apple se pasó al titanio y Samsung decidió hacer lo mismo, pues precisamente gracias a este material y al resto de mejoras que un Galaxy S25 Ultra le ha podido salvar la vida a un soldado ucraniano parando la metralla que podría haber sido mortal.
Fue en 2023 cuando Apple anunció al mundo entero que sus iPhone 15 Pro y Pro Max serían los primeros móviles en emplear una aleación de titanio que rodearía todo el marco del móvil. Esto iba a proporcionar una mayor resistencia y durabilidad y todo esto a la vez que lograba reducir ligeramente su peso. Apple dijo que empleaba la misma aleación que usaban en naves espaciales.
Un Samsung Galaxy S25 Ultra le salva la vida a un soldado ucraniano parando un proyectil de metralla mortal
Lo cierto es que cuando empezaron las pruebas de resistencia con el titanio del iPhone 15 Pro esperábamos ver mejoras en este aspecto, pero al final los móviles se rompían tarde o temprano. Samsung siguió los pasos de Apple y se encargó de añadir titanio a sus Galaxy S24 Ultra, aunque en este caso se reveló que era de grado 3 en lugar de grado 5 como Apple. Con la siguiente generación de móviles de ambas compañías no vimos grandes cambios en cuanto a materiales, pero se agradece que hayan seguido así, pues un Samsung Galaxy S25 Ultra ha detenido con éxito la metralla que podría haber acabado con la vida de un soldado ucraniano.
Este smartphone tope de gama de Samsung actuó como la Biblia que paró una bala en la Primera Guerra Mundial, aunque aquí tenemos la diferencia de que el dispositivo ha quedado totalmente inoperativo. Podemos ver la única foto de como ha quedado el móvil, donde la zona superior ha sido perforada por la metralla.
El soldado menciona que fue gracias a la resistente carcasa de titanio que está vivo
Según indican en Reddit, esto ocurrió durante uno de los frecuentes bombardeos en Ucrania resultado de la guerra entre este país y Rusia que ya sabemos que perdura desde febrero de 2022. La poca información que tenemos es que un fragmento de metralla impactó directamente en el Samsung Galaxy S25 Ultra y a pesar de que claramente atravesó el terminal, no llegó a hacerlo del todo, pues el proyectil se atascó en la "resistente carcasa de titanio" convirtiéndose en una capa de protección totalmente inesperada que le salvó la vida.
Sin duda podemos decir que la función del teléfono ha sido totalmente inusual en este caso y ha valido la pena cada euro invertido. Al final, si se trata de salvarnos la vida, no importa el precio a pagar si podemos seguir adelante y aunque en este caso ha sido un golpe de suerte, al menos podemos confirmar la resistencia de estos móviles tope de gama de Samsung en esta situación de vida o muerte. Hay que recordar que este terminal también añade Gorilla Glass Armor 2 en la parte delantera y Gorilla Glass Victus 2 en la parte trasera, que en cierta medida habrán contribuido al buen resultado de este suceso.