Razer HyperFlux V2, así es la alfombrilla con la que puedes cargar y jugar con tu ratón a la vez y sin cables

A lo largo de los años hemos ido viendo como avanza la tecnología y cada vez tenemos ordenadores, consolas y móviles más potentes y capaces. Si nos centramos en los ordenadores, estos han visto como todos los componentes/piezas han mejorado y no solo eso, sino que también tenemos periféricos con novedades. Monitores con mayor tasa de refresco y resolución forman parte de esta evolución, al igual que los ratones con carga inalámbrica. Y es que resulta que en esta ocasión vamos a hablar de Razer y su sistema de carga inalámbrica HyperFlux V2, pues nos permite jugar y cargar el ratón a la vez.

Tanto el ratón como el teclado de PC tienen décadas a sus espaldas y su diseño y funcionamiento se ha mantenido más o menos igual desde entonces. Al final son periféricos estándar en un PC y con el paso de los años han seguido siéndolo, por lo que hemos visto mejoras en otros aspectos. Tanto el teclado como el ratón ha experimentado cambios en los cientos de modelos que han lanzado las distintas marcas, pero estos han sido más a nivel estético y solo en unas pocas ocasiones han destacado por encima de los demás.

Razer anuncia la alfombrilla HyperFlux V2 que permite cargar y jugar con tu ratón sin cables

Alfombrilla Razer

En los teclados mecánicos, cuando los primeros modelos con switches Hall Effect aparecieron, estos fueron la innovación en su momento. En el caso de los ratones, podríamos decir que la aparición de switches ópticos fue una novedad en su día y Razer estuvo promocionándolo por el hecho de que no requería contacto físico y por ello, aumentaba la durabilidad y el tiempo de respuesta bajaba. Aunque Razer es una compañía que vende productos "gaming demasiado caros", lo cierto es que en cuanto a ratones al menos, suelen tener de lo mejor en prestaciones.

Sus famosos Razer Viper suelen ocupar las primeras posiciones si hablamos de latencia y también tenemos otros como los DeathAdder que tienen ese diseño tan particular que gusta a los jugadores. Esta no solo se limita a mostrar nuevos ratones, pues ahora hablaremos del HyperFlux V2, la continuación del HyperFlux que vimos en 2018. Al igual que la primera versión de la tecnología, con Razer HyperFlux V2 tenemos también una alfombrilla que permite cargar el ratón de forma inalámbrica mientras este posicionado sobre esta. Esto nos permite eliminar el cable y la base de carga de los ratones y, de paso, tenemos también una alfombrilla que siempre viene bien.

La alfombrilla es compatible con solo unos pocos ratones Razer, como el Basilisk V3 Pro 35K

Basilisk PRO 35K

Razer ha anunciado el nuevo HyperFlux V2 como un accesorio para todos aquellos jugadores que quieren usar ratones wireless, pero les da pereza cargarlos o no quieren llevarse el susto de que se acabe la batería en mitad de la partida. Para ello, la alfombrilla HyperFlux V2 permite satisfacer la demanda de estos jugadores que buscan tanto rendimiento como comodidad en su experiencia de juego, pudiendo jugar y cargar la batería de forma simultánea. Además de esto, tiene una serie de funciones que facilitan la experiencia como un sistema de emparejamiento automático con solo colocar el ratón en la alfombrilla.

Podremos conectar tanto el ratón como el teclado a la alfombrilla gracias a su soporte multidispositivo. Dispone de un indicador LED que nos permitirá ver el estado de carga y posee una base antideslizante. Esta alfombrilla estará disponible en dos tipos de superficie. La primera es la Hard Surface Edition con un deslizamiento más suave y fricción baja mientras que la Cloth Surface Edition te da un deslizamiento más controlado y precisión. La HyperFlux V2 será compatible con los siguientes dispositivos:

  • Ratones: Razer Basilisk V3 Pro 35K, Razer Basilisk V3 Pro, Razer Cobra Pro y Razer Naga V2 Pro
  • Teclados (solo para conectividad, no para carga inalámbrica): Razer BlackWidow V4 Mini HyperSpeed, Razer BlackWidow V3 Pro, Razer DeathStalker V2 Pro, Razer DeathStalker V2 Pro Tenkeyless