Razer BlackWidow V4 75% Barebone: el primer teclado de la marca que puedes configurar de serie
Razer anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su teclado BlackWidow V4 75% en formato barebone. La gran particularidad de este teclado, es que se trata del primer teclado de la marca que se puede configurar de fábrica. Esto significa que podrás personalizar al completo este teclado en cuanto a los pulsadores se refiere. Esto implica poder comprar solo el chasis y "mecánica" interna para colocar los switches y teclas (keycaps) a tu antojo. Así puedes acceder al diseño y ecosistema de Razer, pero con los interruptores que tu quieras. Por no hablar de combinar varios distintos para adaptar el teclado a tus necesidades.
El Razer BlackWidow V4 75% original se acompaña así de una versión barebone con un diseño compacto. De ahí su nombre de 75%. Todo ello está aderezado por el sistema de iluminación Razer Chroma RGB. Este teclado ya estaba a la venta con opciones preconfiguradas. Pero ahora puedes comprarlo como barebone. Es decir, no incluye switches, ni teclas, ni reposamuñecas. Aunque en la configuración a medida no aparece la opción de añadir el resposamuñecas.
Así luce este Razer BlackWidow V4 75% Barebone
El Razer BlackWidow V4 75% alardea de ser el primer teclado de la marca en llegar en una versión barebone. No solo puedes comprarlo en color negro y blanco, sino también la nueva serie traslúcida tintada en verde, que es la Phantom. Más allá del color, tenemos los pulsadores mecánicos de 3ª Generación de Razer. Seguimos con una carcasa superior de aleación de aluminio y de plástico ABS. Todo ello se monta sobre una placa FR4 con estabilizadores lubricados, juntas de Poron, espuma insonorizarte, y un PCB mejorado compatible con tasas de sondeo a 8.000 Hz. Seguimos con agujeros para estabilizadores atornillables adicionales, una segunda capa de espuma inferior y una carcasa inferior con patas ajustables en 2 niveles.
El teclado Razer BlackWidow V4 75% Barebone ofrece una rueda multifunción junto a teclas multimedia. Además de acompañarse con la herramienta necesaria para retirar las teclas y pulsadores sin dañarlo. Pero vayamos a lo interesante, la personalización desde cero.
"Reducida a su mínima expresión, la versión básica del galardonado BlackWidow V4 75% conserva la misma calidad de fabricación, al tiempo que ofrece a los usuarios total libertad para instalar sus propios interruptores mecánicos de 3 o 5 contactos y teclas personalizadas.
Cada detalle del chasis se ha diseñado para elevar la experiencia de tecleo, como la espuma amortiguadora de doble capa que minimiza la reverberación no deseada, los estabilizadores lubricados de fábrica para unas pulsaciones más suaves, una placa FR4 para un perfil de sonido más profundo y una cinta preaplicada que suaviza los clics de alta frecuencia".
Estas son las opciones al adquirir el teclado como un Barebone
El Razer BlackWidow V4 75% Barebone se puede escoger con pulsadores Razer Green Clicky, Razer Orange Tactile y Razer Yellow Linear. También tienes la opción de comprarlo sin pulsadores escogiendo una opción reflejada como "prefiero utilizar mis propios switches". Si escoges esta opción, y sin teclas (keycap), te costará 149,99 euros. Si añades las teclas, el precio aumenta a 189,98 euros.
Independientemente del tipo de switch escogido y teclas, el precio es de 279,95 euros. Pero si escoges el teclado en color blanco su precio aumenta a 289,95 euros. No estando disponible en el momento de redacción la versión traslúcida (Phantom). Evidentemente, son unos precios muy elevados. Y es que hablamos de 150 euros solo por el barebone del BlackWidow V4 75%. Y el problema lo ha creado la propia Razer, pues el teclado original ya cuenta con descuentos.
Como contexto, completamente ya ensamblado, cuesta ahora mismo 186,99 euros en oferta (206,99 euros en color blanco y 229,99 euros en Phantom). Por lo que no tiene sentido pagar 187 euros por el teclado completo frente a 150 euros sin pulsadores mecánicos, teclas ni reposamuñecas. No salen los números.