La pantalla de la Nintendo Switch 2 es más resistente de lo que crees: ha sobrevivido 50 golpes con una llave inglesa antes de romperse

Uno de los lanzamientos más importantes de este año no es un videojuego, sino una consola. La Nintendo Switch 2 salió hace algo más de una semana y ya se ha convertido en un éxito absoluto. Vendió 3,5 millones de unidades en sus primeros 4 días, logrando así superar a la cifra de la Switch 1 tras más de un mes. Es curioso como la consola ha sido tan popular a pesar de solo tener un juego exclusivo para ella (Mario Kart World), aunque se nota que los fans de Nintendo querían jugar en condiciones a los títulos antiguos de Switch y otras consolas. Ahora, gracias a JerryRigEverything sabemos que la pantalla de la Nintendo Switch 2 es muy resistente, pues ha aguantado 50 golpes de una llave inglesa.

Hay una gran demanda para comprar la Nintendo Switch 2 hasta que el punto que se ha agotado su stock en varias tiendas de distintos países. De hecho, ya hemos visto esta consola venderse por un precio superior al original aprovechando este momento de tanto éxito e interés en ella. Nintendo ha sido conservadora a la hora de mantener un diseño muy similar a la anterior, pues ha preferido optar por mejorar la fórmula que tuvo tanto éxito.

La Nintendo Switch 2 es resistente a golpes: su pantalla no se ha roto con varios golpes de una llave inglesa

La Switch 1 se considera la tercera consola más vendida de la historia y puede que su sucesora la supere. Es difícil imaginarnos ver como una consola vende más de 150 millones de unidades, pero ya hemos visto que en este lanzamiento inicial la Switch 2 viene muy fuerte. Con el tiempo veremos como recibe cientos o miles de videojuegos, pero por ahora podemos decir que el lanzamiento ha sido muy flojo en ese aspecto.

Aunque el precio de la consola es superior a la anterior y los juegos son más caros, esto lo compensa con un mejor hardware, pantalla y ergonomía. Además de eso, la Nintendo Switch 2 es muy resistente, siempre y cuando hablamos de golpes. Entre las muchas pruebas que ha realizado JerryRigEverything, la que más nos ha llamado la atención es la que ha empezado a golpear usando una llave inglesa. Creíamos que iba a romperse la pantalla al cabo de uno o dos golpes, pero no ha sido así.

Se han necesitado 50 golpes para romper el cristal y aun así ha continuado funcionando

Nintendo Switch 2 resistente

Ha necesitado varias decenas de golpes con la llave inglesa, concretamente 50 para poder hacer daño de verdad a la pantalla y quebrarla. Todo esto ha ocurrido después de hacer lo que era "ilegal" para Nintendo: quitar el plástico "protector" que viene con la consola. Antes de llegar a este estado, ha necesitado 13 golpes con la llave inglesa para conseguir que los Joy-Con se cayeran, aunque estos seguían funcionando.

Tras casi 30 golpes la consola seguía sin mostrar signos de daño severo y todo funcionaba bien. Así pues, podemos confirmar que la Switch 2 es muy resistente a golpes. Ahora bien, si hablamos de rallarla, esto es lo opuesto, pues se puede hacer con mucha facilidad al tener la carcasa de plástico o directamente en la pantalla.