NVIDIA se ve forzada a lanzar otro driver hotfix para solucionar 5 problemas críticos con juegos en las RTX 50
Los usuarios no están contentos, además desde hace meses. NVIDIA lleva casi medio año donde los drivers son un problema para los jugadores, los cuales no paran de reportar errores dentro de la serie RTX 50, pero es que las anteriores tampoco se libran. Por eso, este 2025 está siendo el año de los Hotfix, ya que los drivers WHQL no son capaces de solventar los problemas, y este mes no iba a ser menos, obviamente. Con motivo de corregir 5 nuevos problemas, NVIDIA presenta sus Hotfix 576.66, los cuales siguen enfadando a muchos, y eso que se lanzaron anoche...
El mundo del hardware y el software está lejos de ser perfecto, no lo ha sido, y no lo será. Todos aceptamos eso, lo que sumado a los cientos de miles de combinaciones de hardware que se pueden hacer entre fabricantes y productos convierten al ecosistema en algo muy complejo pese a los estándares de la industria. Y luego está NVIDIA, que desde la versión 560 de sus drivers no da pie con bola, cuando fue uno de los puntos más fuertes frente a AMD e Intel.
NVIDIA GeForce Hotfix 576.66, solo 5 correcciones importantes, pero críticas para los jugadores
Y es que el Hotfix es breve, muy breve, llega además tarde y no exento de más problemas. Basados en los 576.52 que vimos hace nada, estos drivers aportan 5 correcciones más, entre ellas para dos juegos que llegaron hace nada. NVIDIA afirma lo siguiente con respecto a dichas correcciones:
- Dune: Awakening podía cerrarse inesperadamente durante el juego.
- EA Sports FC 25 también sufría cierres durante la partida.
- En Dragons Dogma 2, en gráficas RTX 50, había flickering de sombras.
- En las RTX 50, la reproducción de vídeo en navegadores mostraba breves destellos rojo/verde (artefactos).
- Clair Obscur: Expedition 33 también podía cerrarse inesperadamente.
Como vemos, los tres últimos títulos más destacados de este mes sufrían el mismo problema: cierres inesperados, lo que sugiere un denominador común que, por desgracia, no se queda solo ahí.
Los jugadores comienzan a plantearse el dar el salto a AMD
Y es que es ver para creer si nos remontamos a solamente hace un año. ¿Quién iba a pensar que algunos de los usuarios y compradores de hardware de NVIDIA estarían pensando en pasarse a la competencia? Pues muchos llevan tiempo diciendo esto, y lo expresan en los foros de la propia compañía, porque los problemas no terminan de solucionarse, y ya van en muchos casos más de 5 meses con ellos.
Algunos de los reportes, que seguro muchos sufriréis aquí, citan errores con Dead by Daylight con pantallas rojas inexplicables, bloqueos en la pantalla de carga con FC 25, bajada de rendimiento en PCIe con el benchmark de 3DMark a la mitad de lo esperado, pérdida de rendimiento en los SSD o HDD por el famoso nvlddmkm que no se soluciona ni reinstalando Windows o bloqueos en Fortnite.
De hecho, solo han encontrado una solución, y ha sido para las pantallas en negro: iniciar el PC sin el cable HDMI o DisplayPort conectados, entrar en Windows y conectarlos. Sobra decir que si cada vez que tenemos que usar el PC hay que estar así, pues... Mal vamos. Igualmente, podéis descargar estos Hotfix 576.66 desde la web de NVIDIA por si os solucionan alguno de los problemas descritos más arriba.