La Nintendo Switch 2 puede mostrar el nivel de batería incorrecto: Nintendo lo reconoce y da una solución
Nintendo sigue siendo la compañía más popular en el sector de las consolas y aunque creíamos que la Switch 2 iba a tener malas ventas debido a su alto precio (consola + juegos) y el hecho de que solo hubiera un videojuego exclusivo, nos equivocábamos completamente. Más bien es lo opuesto y la Switch 2 ha logrado un récord de ventas en su lanzamiento inicial, logrando 3,5 millones de unidades en solo 4 días. La Switch 2 ha sido todo un éxito, pero no está exenta de problemas y resulta que puede mostrar la batería incorrecta, algo que reconoce Nintendo y ya ha empezado a dar soluciones para resolverlo.
La Nintendo Switch 2 se ha convertido en una consola que desean millones de jugadores. Ya de por sí la Switch 1 es muy popular, pero si hacemos una comparativa de sus ventas, lo cierto es que la sucesora la destroza por todos lados. En apenas 4 días ha vendido más que la original en un mes, por lo que se nota que los jugadores estaban ansiosos de usar una consola que superase los 720p y 30 FPS en los juegos.
La Nintendo Switch 2 no muestra la batería exacta: un nivel de batería bajo puede durarte mucho tiempo
La Switch 2 hace uso de chip que, según NVIDIA, es completamente personalizado y único, ofreciendo hasta 10 veces más potencia de cálculo que la original. Esto no significa que vayamos a tener 10 veces más FPS con los mismos gráficos ni mucho menos, pero si se ha notado la diferencia incluso en los juegos de Switch 1 mejorados para la 2, ofreciendo un salto de 720p a 1080p o más y de 30 FPS inestables a 60 FPS estables.
En cuanto a consumo de energía, la Switch 2 si que consume más que la 1 y aunque aún no tenemos detalles de duración de batería y análisis en profundidad sobre esto, lo que si sabemos es que ya hay un problema. Según indican, el indicador de batería que muestra la Switch 2 es incorrecto y aunque carguemos la consola, podemos encontrarnos con el icono de batería baja. No se trata de un problema donde la batería se agota enseguida, si no más bien implica que esta batería baja no es real y podremos seguir jugando durante mucho tiempo.
Nintendo da una solución al problema de la batería
Nintendo sabe que este es un problema presente y la solución planteada es bastante fácil de realizar, siempre que sigamos esta serie de pasos y usemos un adaptador de corriente con suficiente energía:
- Comprueba si la consola tiene el firmware más reciente buscando las últimas actualizaciones del sistema.
- Apague la Switch 2
- Mientras mantienes pulsados los botones de subir y bajar volumen, pulsa el botón de encendido una vez
- Mantén pulsados los botones de volumen hasta que aparezca el menú del modo de recuperación
- Apaga el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido
- Enciende la Switch 2
Como puedes ver, no se trata de una solución complicada de realizar, aunque puede que a algunos usuarios no quieran hacerlo por el modo de recuperación. Hay otra forma alternativa de arreglar esto, pero lleva más pasos siendo estos:
- Asegúrate de que tienes el firmware más reciente
- Desactiva todos los ajustes del modo de reposo automático (cámbialos a "Nunca")
- Enchúfala al adaptador de carga
- Deja que Switch 2 se cargue al 100% (puede tardar hasta tres horas)
- Cuando alcance el 100%, deja la consola portátil enchufada durante otra hora
- Desconecta el adaptador y deja la Switch 2 en el menú Inicio hasta que la batería esté casi agotada
- Apague el dispositivo y déjelo a un lado durante al menos 30 minutos
- Repita estos pasos varias veces y, finalmente, el medidor de carga de la batería debería arreglarse solo