MSI MPG 242R X60N: monitor para juegos eSport con panel Rapid TN con tasa de refresco a 600 Hz
MSI anunció el lanzamiento de su monitor tope de gama enfocado únicamente a los eSport, hablamos del MPG 242R X60N. El motivo de ello es que estamos ante un monitor capaz de funcionar incluso a resoluciones de 4:3. Y el motivo no es otro que estar única y exclusivamente orientado a eSport del género shooter. Es decir, a juegos como el Counter-Strike 2 o Valorant a nivel competitivo a nivel extremo.
Y es que en el Counter-Strike 2 es incluso muy normal jugar a resoluciones inferiores a la Full HD o 1080p (1.920 x 1.080 píxeles). Por lo que este monitor está diseñado para soportar distintas resoluciones e incluso relaciones de aspecto. Siendo las más destacadas la 1.280 x 960 píxeles y 1.024 x 768 píxeles, que suele ser la resolución más usada cuando se juega a un título como Counter-Strike 2 a nivel muy competitivo. De ahí el formato 4:3.
Especificaciones del monitor MSI MPG 242R X60N
El monitor MSI MPG 242R X60N se construye en torno a un panel Rapid TN de 24,1 pulgadas a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El punto fuerte de recurrir a esta tecnología, es que ofrece una tasa de refresco de 600 Hz, a lo que se le suma un tiempo de respuesta muy cercano al de un panel OLED. Lo que implica 0,1 milisegundos (0,1 ms GtG). Ahora bien, el punto negativo está muy claro al usar un panel TN. Que si bien cubre al 119% el espacio color sRGB, el Adobe RGB se cubre en un 89%, mientras que el espacio DCI-P3 se cubre en un 93%. También verás una limitación en los ángulos de visión de 160º en vertical, frente a los 170º en horizontal.
La información del panel Rapid TN MSI MPG 242R X60N se completa con esta información. Un brillo máximo de 350 nits en contenido SDR, y de hasta 500 nits de pico en HDR. Tenemos un relación de contraste típico 1.000:1 y dinámico de 1.000.000.000:1. Como tecnología de sincronización de imágenes tenemos el Adaptive Sync. Siendo lógica la compatibilidad con tecnologías como el AMD FreeSync o el NVIDIA G-SYNC Compatible. No podía faltar un Modo Consola. Lo que implica configurarse automáticamente a una resolución 1080p con tasas de refresco entre 60 Hz y 120 Hz en PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S.
Resto de la información como su conectividad o tecnología por IA
El MSI MPG 242R X60N alardea de una muy buena conectividad. Pues ofrece tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4a junto a 2x HDMI 2.1. También tienes acceso a un puerto USB-C capaz de ofrecer carga rápida de hasta 98W. Por lo que incluso es capaz de alimentar un ordenador portátil. A ello se le suma 3x puertos USB 2.0 y conector de auriculares (jack 3,5 mm). Por lo que tiene conectividad más que suficiente para cualquier tipo de perfil de usuario.
A nivel de tecnología, tenemos el AI Navigator. El cual engloba tecnología como AI Vision, que mejora la visibilidad en zonas oscuras del juego. Además de AI Crosshair, que es una cruceta de apuntado superpuesta que cambiará de color cuando el fondo de la pantalla coincida con el mismo color de la cruceta. Teniendo así siempre un contraste evitando perder de vista la cruceta de disparo en cualquier condición. Adicionalmente el usuario podrá ajustar de forma rápida y sencilla la saturación de color, Hue o Gamma para adaptarse a sus gustos o necesidades. Además de poder cambiar a un aspecto de pantalla a 4:3 con resoluciones de 960p o 768p para esos tryhards en shooters.
El MSI MPG 242R X60N se acompaña de la Intelligence App, que te permitirá modificar cualquier parámetro posible del teclado desde un clic de ratón en Windows. Evitando así tener que moverte por todo el menú mediante los botones o joystick como un monitor convencional. Lo peor de todo, es que aún no conocemos su precio. pero no será económico. Ah, perdón, se olvidaba lo más importa. En la parte trasera incluye una tira LED RGB configurable.