TCL 57R94: así es el monitor gaming Dual 4K Mini-LED de 57 pulgadas, 7.680 x 2.160 píxeles, 120 Hz con G-SYNC y FreeSync Premium
Si queremos comprarnos un monitor para jugar a videojuegos lo más habitual es que acabemos adquiriendo uno con panel IPS con 120 Hz o más de tasa de refresco y todo con un precio bastante económico. Esto es lo habitual si no queremos gastar mucho dinero manteniendo una buena relación calidad/precio. Ahora bien, si queremos algo más que eso nos tocará irnos a los OLED que son bastante más caros o si no, también hay opciones mucho más dispares. TCL ha lanzado su monitor 57R94 Dual 4K QD Mini-LED, el cual tiene una gran resolución y nada menos que 57 pulgadas.
Si has estado interesado en la compra de un nuevo monitor te habrás topado con que hay muchas opciones en las tiendas y probablemente estás indeciso sobre que adquirir. Básicamente puedes catalogar a los monitores por tipo de panel que va en orden de menor a mayor calidad de imagen como TN, VA, IPS y OLED, de mayor a menor tiempo de respuesta que se quedaría como VA, IPS, TN y OLED o de menor a mayor precio siendo así TN, VA, IPS OLED. La parte más de la derecha implica lo mejor en colores, tiempos de respuesta, pero también precio y lo inverso sería más a la izquierda.
El monitor TCL 57R94 tiene 57 pulgadas, resolución Dual 4K y formato 32:9 con curvatura 1000R
Como ya has visto, los monitores OLED se han convertido en la mejor opción de aquellos que básicamente quieren lo mejor, pero que están dispuestos a gastarse mucho dinero. Aunque hemos mencionado esas tecnologías, tenemos otras que están al nivel de OLED o incluso un poco por delante, como Mini-LED, el cual te beneficia si quieres conseguir un brillo más alto. Hablando de este tipo de monitores, ahora tenemos a TCL con su monitor Mini-LED, con la diferencia de que este es distinto a todo lo que hemos visto anteriormente.
Este se trata de un monitor con una pantalla de 57 pulgadas y sería como una TV si no fuese porque emplea una relación de aspecto 32:9 con una curvatura 1000R. El monitor TCL 57R94 Dual 4K Mini-LED ofrece el doble de resolución en horizontal, por lo que llega a 7.680 x 2.160 píxeles.
También soporte G-SYNC y FreeSync, alcanza 120 Hz y dispone de certificación DisplayHDR 1400
Además de tener una resolución enorme, la pantalla no descarta una alta tasa de refresco con 120 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Además de esto, es compatible con las tecnologías AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-SYNC para así conseguir sincronizar la GPU y el monitor para evitar cortes de imagen a la vez que no necesitarás activar VSync añadiendo más input lag.
El panel Mini-LED que emplea el monitor TCL dispone de 2.304 zonas de atenuación local, lo que junto a los 10 bits y la certificación VESA DisplayHDR 1400, tendremos una experiencia HDR satisfactoria. Como podemos ver, no se han hecho recortes y es un monitor que tiene buenas prestaciones en todos sus aspectos. Se espera un lanzamiento para finales de junio en Francia, pero no se ha revelado cuando llegará al resto de países de Europa ni lo más importante, el precio. Como teníamos curiosidad hemos buscado en varias tiendas de España y lo vemos desde los 2.500 euros hasta los 2.800 euros, aunque en ninguna está en stock.