Se acabó MindsEye: el estudio se enfrenta a despidos masivos

Build a Rocket Boy, el estudio detrás de MindsEye, ya habría iniciado el despido masivo de empleados. Si no sabes de que juego te hablamos, mejor para ti. Y es que estamos ante uno de los peores juegos que ha debutado en 2025. Con el agravante que este juego llegó siendo patrocinado por numerosos creadores de contenido mientras que a la prensa no se le ofreció una key para analizar el juego cara a su lanzamiento. ¿El resultado? un juego destrozado junto a un patrocinio ligado a las 2 primeras horas de juego. Teniendo durante esas 2 horas de juego una gran cantidad de cinemáticas para enmascarar que el juego estaba roto por todos lados.

Cuando PlayStation comenzó a devolver el dinero a los jugadores de consola ya reflejaba la magnitud del problema. Y es que esto nunca había ocurrido antes hasta el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Donde el juego también fue retirado de la tienda, por lo que no es extraño que se repita la historia con MindsEye.

De prometer a arreglar el juego, a despedir a todas aquellas personas que podían parchear MindsEye

MindsEye

Así es, el lanzamiento de MindsEye ha sido turbio. Teniendo declaraciones oficiales por parte del estudio indicando que las malas valoraciones eran desde bots, hasta dirigidas por trabajadores en Rockstar Games. Y es que hay que recordar que Leslie Benzies, fue el desarrollador principal de la serie Grand Theft Auto, y ahora el director de este juego. Curiosamente, a los días se descubrió que realmente habían bots involucrados en las valoraciones. Pero claro, estaban dando valoraciones positivas para reducir la avalancha de valoraciones negativas de los jugadores que fueron engañados con este juego.

Por si nu fuera suficiente, el estudio Build a Rocket Boy, había lanzado un comunicado indicando que arreglarían el juego. El pasado 13 de junio llegó un hotfix que prometía mejorar el uso de la CPU, GPU y arreglar una fuga de memoria. El 18 de junio arreglaron las colisiones de vehículos y añadieron algún que otro arreglo. Mientras que el tercer parche, enfocado al rendimiento estabilidad, iba a ser lanzado a finales de junio. Pero parece que ya no llegará por la falta de trabajadores. A la hora de la verdad, el juego le falta de desarrollo, entre medio año y un año entero, por lo que estos parches no solucionan el problema base, que es tener un juego vacío.

El motivo no es otro que se ha dado a conocer que el estudio ha iniciado un proceso de despido masivo que afectaría a más de 100 empleados. Por lo que Build a Rocket Boy rompe así la promesa lanzada a sus jugadores, donde indicaban que estaban "totalmente comprometidos a garantizar que todos nuestros jugadores tengan una gran experiencia".

¿Qué sucederá a partir de ahora?

Al darse a conocer los despidos en Build a Rocket Boy, será mucho más fácil que los jugadores puedan reclamar el dinero de MindsEye. Pues esto da pie a que el juego nunca cumplirá con lo prometido. Esta información cita fuentes ligadas al estudio, los cuales se han querido mantener bajo el anonimato. De esta forma es lógico que en pocos días, o semanas, tengamos información más relevante. Con estos trabajadores ya a la espera de una carta de despido, es lógico pensar que muchos tirarán de la manta y señalarán a un culpable y explicarán todo lo sucedido.

Tampoco se conoce si el último parche verá la luz. Sabíamos que iba a llegar a finales de mes mejorando el rendimiento y la estabilidad. Además de realizar correcciones de animación, IA y rebalanceo del nivel de dificultad “Difícil”. Pero está claro que si no hay cambios en la jugabilidad y mundo, poco importan todos estos cambios. Por lo que los despidos únicamente deja claro que el juego es ya insalvable y que sale más rentable cerrar el estudio.

Gracias a SteamDB, sabemos el nivel de fracaso del juego. Y es que en su lanzamiento únicamente unió a 3.302 jugadores simultáneos. Mientras que en el momento de la redacción hay 82 personas jugando.