MIG Switch muestra su tarjeta reconociendo y ejecutando juegos en la Nintendo Switch 2

La cuenta oficial de MIG Flash Store ha mostrado un vídeo muy corto pero crucial: una tarjeta MIG reconociendo y ejecutando juegos en la nueva Nintendo Switch 2. Fue la semana pasada, cuando se descubrió el primer exploit en la Switch 2. Realmente un exploit poco relevante a día de hoy, pero que permitía comenzar a ejecutar código arbitrario.

Poco antes, se había hecho viral un usuario insertando una tarjeta MIG Flash de la Switch en la Switch 2. Esta tarjeta era capaz de reconocer todos los juegos, y ahí se acababa el vídeo. Como sugiriendo que nada había cambiado. Pero poco después aparecieron usuarios emulando este movimiento y ejecutando los juegos guardados en la tarjeta. Revelando que estos juegos no eran capaz de arrancar, hasta ahora.

La MIG Flash Store revela que su tarjeta ya consigue ejecutar los juegos en la Nintendo Switch 2

En el vídeo que acabas de ver se muestra como se introduce una presunta tarjeta o cartucho MIG Flash V2 en la Nintendo Switch 2. Tras hacerlo, la consola rápidamente reconoce los juegos almacenados en su interior. Y no solo eso, sino que muestra como la consola ejecuta sin problema un juego de la Switch almacenado en esta tarjeta en la Switch 2. Aunque a la hora de la verdad, este vídeo deja más dudas que ofrecer respuestas.

Exactamente se muestra un único juego. Por lo que quizás estemos ante una demo controlada, enfocada a un único juego. Tampoco se muestra correr el juego, aunque realmente ese es el menor de los problemas conociendo la retrocompatibilidad con juegos anteriores. Quedando en el aire si realmente han conseguido hacer funcionar todos estos juegos con normalidad, o realmente se está escondiendo algo. También podríamos estar ante una tarjeta actualizada o modificada para correr en la Switch 2.

El miedo más temido es que te quedes sin consola

Nintendo se reserva el derecho de bloquear las consolas Switch

Por si no lo sabes, nada más comprar una Nintendo Switch 2 y encenderla, aceptas una política de uso, en la cual otorgas a Nintendo el derecho de bloquear la Switch 2. Y es que hay que recordar que estás aceptando que "Nintendo podrá inutilizar de forma permanente los Servicios de Cuenta de Nintendo y/o el dispositivo". Evidentemente, todo esto está ligado a si modificas la consola "para funcionar de forma distinta". Es decir, ejecutar copias no autorizada de los juegos. Esto no solo implica bloquear la consola. Sino también tu cuenta y perder todos los juegos y DLC que hayas comprado con dicha cuenta.

"Sin limitación alguna, aceptas que no podrás (a) publicar, copiar, modificar, realizar ingeniería inversa, arrendar, alquilar, descompilar, desensamblar, distribuir, poner a la venta o crear trabajos derivados de ninguna porción de los Servicios de la Cuenta Nintendo; (b) eludir, modificar, descifrar, anular, manipular o de cualquier otra forma eludir cualquiera de las funciones o protecciones de los Servicios de la Cuenta Nintendo, incluyendo mediante el uso de cualquier hardware o software que pudiera causar que los Servicios de la Cuenta Nintendo funcionaran de forma distinta a la de acuerdo con su documentación y uso previsto; (c) obtener, instalar o utilizar cualquier copia no autorizada de los Servicios de la Cuenta Nintendo;" Se indica en el resto del fragmento al que acompaña la inutilización de la consola y la cuenta.

"(d) explotar los Servicios de Cuenta de Nintendo de cualquier manera que no sea usarlos conforme a la documentación aplicable y el uso previsto, en cada caso, sin el consentimiento por escrito de Nintendo o autorización expresa, o salvo que esté expresamente permitido por la ley aplicable. Usted reconoce que si no cumple con las restricciones anteriores, Nintendo podrá inutilizar de forma permanente los Servicios de Cuenta de Nintendo y/o el dispositivo Nintendo correspondiente, total o parcialmente."