Las Meta Quest 3S Xbox Edition ya son oficiales: solo han llegado a Estados Unidos y Reino Unido
Una vez filtradas, fue en la tarde de hoy cuando se lanzó, sin hacer mucho ruido, las Meta Quest 3S Xbox Edition. Y el motivo fue más que evidente, y es que únicamente han salido a la venta en dos países: Estados Unidos y Reino Unido. Como una edición limitada, se desconoce por qué únicamente debutaron en estos países. Desconociendo si se realizó una producción tan limitada que evitó lanzar las gafas en el resto de mercados donde Meta ya vende sus Quest 3. O si en el futuro se ampliará su alcance.
Por suerte, no son un modelo que ofrezca más prestaciones respecto a las Meta Quest 3S originales. Estando únicamente la diferencia respecto al modelo original la adición de un nuevo diseño. El cual combina el color "negro carbón con el verde velocity". Además de este cambio a nivel de color, se incluían algunos extras adicionales, aunque claro, pagando por ellos.
Así lucen estas gafas de realidad virtual Meta Quest 3S Xbox Edition
Centrémonosno en lo que ofrecen estas Meta Quest 3S Xbox Edition respecto a las Meta Quest 3 "normales". Para empezar, estas gafas se acompañan con 3 meses al servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Lo que te permite acceder a la nube y ejecutar una gran variedad de juegos de Xbox y PC mediante streaming a una resolución 1080p a 60 FPS.
Con estas gafas, podrás crear desde una pequeña pantalla, hasta una enorme sala de cine para disfrutar de estos juegos, aunque claro, fallan los mandos Meta Touch Plus. Es por ello que esta edición se acompaña de un mando inalámbrico de Xbox para disfrutar de la experiencia de juego completa. Adicionalmente también se incluye la correa Élite para un agarre más cómodo y preciso de las gafas sobre tu cabeza. La cual llega con un diseño a juego con estas Meta Quest 3S Xbox Edition.
Tal y como las filtraciones adelantaron, todo ello llega a un precio de 399 dólares o 379 libras esterlinas. El precio no es malo si consideramos que este precio es para la versión de 128 GB. Lo que podría traducirse en 439,99 euros, que es lo que cuestan las Meta Quest 3S con el doble de almacenamiento interno (256 GB). Hay que tener en cuenta que ya solo la Correa Elite para las Meta Quest cuestan 79,99 euros. Por lo que las Meta Quest 3S originales con la correa ya son 410 euros. De esta forma hablamos de 30 euros más a cambio del diseño exclusivo, el mando de Xbox, los 3 meses de Game Pass e incluso 3 meses del servicio de suscripción Meta Horizon+ que te ofrece juegos VR cada mes.
Resumen de las especificaciones de estas gafas
Tal y como indicábamos, las Meta Quest 3S Xbox Edition ofrecen exactamente el mismo hardware y prestaciones que las Meta Quest 3S. Por lo que la única diferencia está en el diseño. Estando así ante unas gafas dotadas de unos paneles RGB LCD con unas resolución de 1.920 x 1.832 píxeles por ojo y una tasa de refresco ajustable entre 90 y 120 Hz. Las gafas son standalone, por lo que incluyen su propio hardware para funcionar. Es decir, no necesitas conectarlas a un PC o smartphone para que funcionen. Cuentan así con un SoC Snapdragon XR2 Gen 2 con gráficos Adreno 740 junto a 8 GB de memoria RAM.
Todo ello se alimenta por medio de una batería integrada que promete hasta 2,5 horas de juego. Pudiendo recurrir incluso a agarres para la cabeza con una Power Bank para ampliar las horas de uso o juego.