El sector del gaming sigue patas arriba con los precios de las tarjetas gráficas, y como vimos ayer mismo, una gran cantidad de usuarios no está pudiendo actualizar su hardware por el alto coste que tiene. Si hablamos de poder adquirir modelos de alta gama, como la RTX 5090 o RTX 5080, la cosa se complica si lo que buscamos es un precio justo, simplemente el MSRP, y aquí entra de manera sorpresiva un actor nada convencional. Y es que se ha sabido que la Marina de EE.UU. está vendiendo RTX 50, incluso la gama alta de estas, con precios MSRP, ¿cómo es posible?
La llamada Navy Exchange, conocida entre los militares de la marina como NEX, es una tienda específica para estos y sus familiares que vende artículos diversos, incluso bebidas, juguetes y otras tantas cosas, donde tiene ciertas ventajas para estos, como no pagar impuestos. Lo curioso es que un usuario en Reddit hizo una búsqueda bastante curiosa y encontró oro.
Para entender el concepto de tienda hay que pensar a lo estadounidense, concretamente, como si esta fuese un Wallmart, o algo similar, incluso un Best Buy. De hecho, es accesible por cualquiera, pero el 99% de los mortales no podremos comprar. Con esto claro, un usuario en EE.UU., que entendemos que pertenece a la marina, relató cómo consiguió una RTX 50 en dicha tienda, y ha sido de lo más curioso:
Siempre reviso la sección de electrónicos porque a menudo encuentro cosas decentes de "caja abierta" o en oferta, relacionadas con PC y videojuegos.
Fue entonces cuando le eché un vistazo a la jaula de Apple bajo llave y vi un montón de cajas marrones grandes. Tenían varias 5070, 5080 y una sola 5090. Todas estaban al precio de venta sugerido (MSRP): 550, 999 y 1999 respectivamente. Dije YOLO y me llevé la 5090. La caja de la 5090 no tenía etiqueta ni precio. Busqué el número en Google y me salió que era una tarjeta FE. Dije, "Me la llevo".
Estoy alucinando. Pasé de una 7900 XTX, que ya era increíble, a esta bestia. Me siento bastante afortunado. Después de las recompensas de la tarjeta de crédito y las recompensas de la tienda, esta tarjeta me saldrá por unos $1900 OTD.
Lo cierto es que los precios han caído levemente, para ser correctos, diremos que levísimamente, casi inapreciable. Frente al MSPR, NVIDIA vende en nuestro país la RTX 5090 por 2.249 euros, lo que con el cambio de moneda e impuestos son 155 euros de más para el modelo Founders Edition, mientras que el modelo custom más barato está, en la propia web de NVIDIA, por 2.467,50 euros.
Por lo tanto, la encuesta que vimos con los resultados increíbles de usuarios que no han podido actualizar su hardware gráfico por los altos precios solo es un reflejo de lo que está pasando en el sector del hardware, cada vez más caro, con cada vez más problemas anexos, más inestabilidad y con una disponibilidad que va y viene.
Pero sobre todo, con precios inflados que están fuera de la realidad. Encontrar algo como una RTX 5090 al MSRP, y más en la tienda de la marina de EE.UU., al igual que otras RTX 50, es prácticamente como si te hubiese tocado la lotería, visto lo visto.
Entre las compañías más importantes del sector tecnológicos tenemos algunos nombres a mencionar como Microsoft,… Leer más
En nuestro día a día estamos en Internet mucho tiempo, con un promedio de 4… Leer más
Si buscas un potente Mini-PC, debes saber que los equipos GEEKOM GT1 Mega y A8… Leer más
Siguiendo los pasos de la Alianza de Editores Independientes, los editores de Reino Unido se… Leer más
Cuando la inteligencia artificial empezó a popularizarse vimos como gran parte de las empresas tecnológicas… Leer más
En los años 70 empezaron a salir las primeras videoconsolas, siendo la Magnavox Odyssey la… Leer más
Esta web usa cookies.