LiberNovo Omni: silla ergonómica con un respaldo motorizado único en el mundo que se adapta a la columna vertebral
Estamos en nuestro PC sentados por mucho tiempo, llegando al punto de que invertir en una silla mejor es algo que vamos a agradecer. Hay muchos tipos de sillas, pero es mejor evitar todas aquellas que son "gamers", pues aunque parezcan cómodas, a nivel de ergonomía no cumplen y a largo plazo acabaremos arrepintiéndonos. Es por ello que se recomiendan sillas ergonómicas, pero aquí hay tantos modelos que no sabemos cuál escoger. Ahora añadimos uno más a esta lista, solo que la LiberNovo Omni es diferente a las demás, pues dispone de un respaldo motorizado único que usa un soporte lumbar eléctrico que se adapta a la columna vertebral de cada persona.
La mayoría de personas estamos mucho tiempo sentados a lo largo del día, tanto en el lugar de trabajo como en nuestra casa. De hecho, si tenemos un trabajo de oficina que nos toca estar sentados delante del ordenador, vamos a pasar 8 horas o más solo en este puesto y ya lo que estemos en casa. No estamos muy convencidos de que las sillas que hay en las oficinas son las mejores, pero el menos podemos hacer que la que tenemos en casa si lo sea. Además, si teletrabajamos esto es aún más importante, ya que al final trabajamos desde casa.
La LiberNovo Omni es una silla con un soporte lumbar eléctrico único en el mundo que se adapta a cada usuario
La LiberNovo Omni es una nueva silla ergonómica que se diferencia de las demás por un sistema de soporte dinámico que se encarga de adaptarse a la columna vertebral de cada persona que se siente en ella. Esta silla dispone de un respaldo llamado Bionic FlexFit. Se trata de un soporte lumbar eléctrico con 8 paneles flexibles, 16 pivotes y 14 puntos de conexión dual. Estos se encuentran a lo largo de la silla y lo que hacen es modelarla de acuerdo a tu cuerpo. La idea es que no permanezcamos con rigidez, sino que nos acomodemos a la propia silla para estar más cómodos.
Dispone de un motor ErgoPulse que mueve el respaldo y crea una curva en forma de S que soporta hasta 300 libras (136 kg). Podemos ver en las imágenes como se puede posicionar en un ángulo de 105 grados si queremos estar prácticamente rectos o modificarlo a 120 grados, 135 grados y hasta 160 grados donde estaremos tumbados.
Podemos tumbarla hasta 160 grados, tenemos reposabrazos 4D y se considera la "silla más cómoda", superando a la Herman Miller Aeron
Si por ahora no te había convencido continuamos con sus características, pues esta silla LiberNovo Omni tiene un reposacabezas adaptable y un reposabrazos que se desliza 100 mm hacia atrás para mejorar la ergonomía. Además de esto, el reposabrazos es ajustable en 4 dimensiones, permitiendo moverse hacia adelante/atrás, ajustar la altura y moverlo en horizontal.
Según la lista que ha mostrado la marca, su LiberNovo Omni ocupa el primer puesto en comodidad, superando incluso a la Herman Miller Aeron en el índice de baja presión. La silla utiliza una esponja hidrófila transpirable y una espuma viscoelástica. Además, el 98% de los materiales que usa son reciclables, pues están comprometidos con el planeta. Se trata de una silla que está siendo financiada por Kickstarter, donde lleva más de 1 millón de dólares acumulados, mucho más que los 42.000 dólares que esperaban conseguir. En cuanto a su precio, la oferta de Kickstarter con un descuento del 40% es de 769 dólares para el pack estándar con reposapiés StepSync y 698 dólares para solo la silla del pack básico.