Un YouTuber crea el láser portátil más potente del mundo: puede fundir todo tipo de materiales, incluido el titanio

YouTube es una plataforma donde tenemos millones de vídeos de todo tipo, de cualquier temática y creados por individuales, equipos y empresas. La mayoría de vídeos provienen de YouTubers que trabajan por su cuenta y suelen encargarse del contenido ellos mismos. Ahora tenemos el caso de un YouTuber muy popular llamado styropyro, que con casi 3 millones de suscriptores ha mostrado que es capaz de crear el láser portátil más potente del mundo.

Drake Anthony, también conocido como styropyro, es un YouTuber amante de la ciencia que se dedica a hacer experimentos de todo tipo y en esta ocasión, vamos a ver si de verdad ha conseguido hacer el láser portátil más potente del mundo según sus palabras. Rápidamente nos hace un resumen de lo que vamos a esperar de este video, pues menciona que legalmente solo podemos tener un láser que use 5 mW, pero él tiene planeado construir uno que consuma miles de veces más.

Un YouTuber construye el láser portátil más potente del mundo: 50.000 veces más potente que los láseres comerciales

Concretamente, styropyro dice que su objetivo es crear un láser que use 50.000 veces más energía que lo que es legal, es decir, 250W. Con esa potencia, ya nos podemos imaginar que va a ser extremadamente efectivo a la hora de fundir materiales. Este ha sido construido partiendo de una pistola microondas "Falcon" de la policía, la cual aporta el diseño base, usa aluminio como blindaje y dispone de una empuñadura. A esta pistola le ha añadido 20 diodos azules de alta potencia del tipo Nichia y tras esto requiere usar una serie de baterías para entregar 255W.

Dado que esto genera mucho calor, para disiparlo ha utilizado un sistema de refrigeración líquida como el de un PC, es decir, emplea un bloque de agua de CPU, una bomba, reservoir y un radiador con dos ventiladores. Tras montarlo todo, empiezan las pruebas, las cuales irán aumentando en dificultad. Empezamos con materiales como el plástico de un vaso, globos que explotan al instante o cerillas que se queman de inmediato. Todo esto es muy sencillo para el láser portátil más potente del mundo según el YouTuber.

El láser es capaz de fundir monedas en cuestión de pocos segundos, cortar cuchillas de afeitar y hasta es capaz de hacer rubís sintéticos

Láser portátil más potente del mundo

Pasamos a algo más complicado, como quemar un CD, donde ya vemos que cuesta bastante más, pero lo consigue. El siguiente nivel de dificultad es fundir una moneda, algo que consigue rápidamente e impresiona. Las monedas que ha probado son de zinc y estas han tardado apenas unos segundos en fundirse del todo. La siguiente prueba es peligrosa, pues decide usar el láser para abrir una botella y esta explota, literalmente.

Pasamos a la siguiente prueba, con una cuchilla de Gillette que logra cortar por la mitad en un tiempo récord. Aún usando 5 a la vez logra conseguir el mismo resultado sin problemas. Dado que ya se ha probado a quemar y cortar metales, ha decidido pasar a soldar hojas de afeitado, algo que también ha conseguido. Quizá ahora nos toca la prueba más interesante de todas, pues quiere usar el láser para hacer rubíes sintéticos. Parece algo imposible, pero con una combinación de lo que parece ser polvo de aluminio con un 2% de cromo y una gran cantidad de calor enfocado en él, es posible crear los rubís. Por último y no menos importante, ha enfrentado este láser contra diamantes (sintéticos, que sino el coste se dispara) y aquí vemos que logra quemarlos.