Desarrolladores de Hell is Us recomiendan bajar los gráficos o desactivar algún ajuste si tienes una RTX 40 o RTX 50
Si NVIDIA va de driver en driver con Hotfix de por medio y con retraso para solucionar errores en los nuevos títulos que van saliendo al mercado, ahora parece que los desarrolladores ya no pueden esperar a que los verdes tomen partida. Y es que el estudio de Hell is Us ha puesto un poco más de tierra encima de NVIDIA tras lo visto esta mañana con el Hotfix y los errores que corregía, puesto que recomiendan una serie de pautas para no sufrir problemas con las RTX 40 y RTX 50.
Pues sí, es lamentable que los desarrolladores tengan que hacer esto, pero es lo que hay por el momento. NVIDIA, quién te ha visto, y quién te ve. Al final terminará por ser real eso de que los verdes han movido a los desarrolladores importantes al grupo de IA y han dejado, precisamente, a la IA picando código y siendo supervisada, porque el batacazo a nivel de rendimiento y problemas con los drivers a partir de la generación 57x.xx es más que evidente.
Hell is Us nos da unas pautas si tenemos una RTX 50 o RTX 40 para solventar algunos problemas
No es un error grave, o eso parece, pero los desarrolladores han querido abordarlo con las únicas soluciones que han encontrado y que, como era de esperar, afectan a los verdes y no a AMD o Intel. Los desarrolladores de Hell is Us informan sobre lo siguiente para con las RTX 40 y RTX 50:
Hola a todos.
Tenemos conocimiento de un problema que puede provocar que el juego se cierre durante la secuencia cinemática de introducción. Este problema parece afectar (aun bajo investigación) a las tarjetas NVIDIA de las series 4000 y 5000.
Solución:
Estamos trabajando activamente en un parche para resolver esto y nuestro objetivo es lanzarlo lo antes posible.
Solución temporal:
Si tiene este problema, siga estos pasos:
- Reduce la configuración de gráficos antes desde el menú principal.
- Desactive todas las configuraciones de gráficos a continuación:
Una vez finalizada la cinemática y controlando a tu personaje, Rémi, puedes volver a ajustar la configuración gráfica de forma segura.
Esto debería evitar que el juego se cierre durante el resto de la demo.
Nos disculpamos sinceramente por las molestias y agradecemos tu ayuda para identificar el problema.
Ni DLSS, AMD FSR o Intel XeSS
Que el equipo tiene problemas serios con todo lo que tiene que ver con el SuperSampling es evidente. Ni DLSS, ni FSR ni XeSS pueden ser habilitados en la demo, pero esto realmente es lo de menos. Lo grave es que afectan solamente a NVIDIA y que obliga a reducir los gráficos para poder jugar a dicha demo, y solo en dos arquitecturas concretas.
Es cierto que hay tiempo de corregir esto y mucho más hasta la fecha de lanzamiento del juego el 4 de septiembre, pero ha llamado la atención porque el problema es masivo en Ada Lovelace y Blackwell como arquitecturas.
Viendo sus requisitos previos para PC, los cuales son brutales, donde necesitaremos para 4K y 30 FPS toda una RTX 4090 y como mínimo 11 GB de VRAM... No parece un título muy optimizado viendo algunos de sus gameplays o simplemente su preview. Sea como fuere, está claro que NVIDIA tiene que mejorar sus drivers para que estos errores no pasen, porque sus rivales no enfrentan problemas constantes, y menos en una intro, donde Hell is Us está crasheando con las RTX 40 y RTX 50, mientras que con las RX 9000 o B500 esto no está pasando.