El conocido leaker de AMD, KeplerL2, ofreció detalles en torno a la GPU UDNA que utilizará la PlayStation 6. Sin sorpresas de por medio, esta consola empleará la arquitectura gráfica más avanzada de AMD. La cual se espera que sea la primera generación de UDNA. Arquitectura que presentará un gran avance en todos los niveles. Tanto, que AMD no lanzará la arquitectura RDNA 5, sino que UDNA será el reemplazo y el inicio de una nueva historia en su arquitectura gráfica.
Como no podía ser de otra forma, también informó que la futura consola Xbox de nueva generación, empleará la misma arquitectura. A nivel de CPU, sin sorpresas de por medio, seguirán recurriendo a los núcleos AMD Zen. Siendo lo más interesante de todo si recurrirán a sus núcleos de alto rendimiento Zen 5. A su variante de bajo consumo Zen 5c, o si podríamos tener configuraciones híbridas. De esta forma, ambas consolas podrían compartir la misma arquitectura de CPU y GPU. Por lo que las diferencias llegarán en forma de número de núcleos en la CPU, GPU y las frecuencias de funcionamiento. Lo más llamativo, es que no se recurriría a la tecnología 3D V-Cache para mejorar el rendimiento por el lado de la CPU.
Según indica KeplerL2, la GPU UDNA de la PlayStation 6 ofrecerá una mejora de rendimiento de rasterización en un 20 por ciento. Pero claro, puedes pensar que es un salto muy pequeño respecto a la PlayStation 5 e incluso PlayStation 5 Pro. Pero esta mejora de rendimiento es respecto a la arquitectura más moderna
actualmente, que es RDNA 4. Ahora bien, la PlayStation 5 usa la arquitectura RDNA 2, por lo que se experimentará un gran avance. Y hay que tener en cuenta que se espera un 20% de rendimiento extra por núcleo. Por lo que recurrir a una GPU UDNA con un mayor núcleo de Compute Units también implica una mejora potencial de rendimiento.Tal y como las filtraciones revelaron, el gran avance estará ligado en IA (inteligencia artificial). Es decir, en las tecnologías de escalado de resolución y generación de frames. Pues UDNA será capaz de proporcionar, aproximadamente, el doble de rendimiento en IA sobre RDNA 4. Y también AMD sigue puliendo su mayor defecto, que es el rendimiento en juegos cuando la tecnología Ray Tracing está activada. Y UDNA también podría llegar a multiplicar por dos el rendimiento en Ray Tracing respecto a RDNA 4.
Para tener un contexto, la PlayStation 5 Pro cuenta con 60 Compute Units (3.840 Stream Processors), mientras que la Xbox Series X cuenta con 56 Compute Units (3.584 Stream Processors). Pero claro, la PlayStation 5 Pro tiene una arquitectura más moderna (RDNA 3.5 vs RDNA 2), con un Ray Tracing más rápido y una IA mejorada. Y es que la arquitectura RDNA 3.5 se concibió como una arquitectura híbrida. Basada en RDNA 3 pero con mejoras heredadas de RDNA 4 (IA y Ray Tracing). Por lo que habrá una gran mejora en rendimiento bruto con la PlayStation 6, mientras que respecto a la PlayStation 5 Pro, se duplicaría el rendimiento en IA y Ray Tracing.
NVIDIA ha realizado un movimiento bastante importante, dar soporte CUDA a los procesadores RISC-V. Esto… Leer más
Todos aquellos que jugamos en ordenador conocemos Steam, pues esta es la plataforma y tienda… Leer más
A la hora de elegir un sistema operativo para nuestro portátil o PC nos va… Leer más
Un grupo de desarrolladores está detrás de felix86, el nombre que ha recibido un emulador… Leer más
En el caso de que tengas intención de comprarte una tarjeta gráfica nueva de gama… Leer más
Mientras que el usuario promedio mira la autonomía y precio a la hora de comprar… Leer más
Esta web usa cookies.