Google Pixel 10 Pro filtrado con todo lujo de detalles y fecha de presentación desvelada
Se acerca la fecha, y decimos esto porque el lanzamiento y su día en concreto han sido filtrados para un teléfono muy esperado por todos como es el Google Pixel 10 Pro. ¿Por qué es tan esperado? Pues no es por las novedades como tal, ya que es una evolución directa del actual Pixel 9 Pro, sino por el hecho de que será el primer terminal de Google con un SoC diseñado íntegramente por ellos: el Tensor G5. Por ello, y porque dicho Pixel 10 Pro ha sido filtrado con todo lujo de detalles, tenemos sobre la mesa las pocas novedades que integrará.
Google vuelve a jugar con ventaja sobre Apple adelantando su evento. Tras varios rumores apuntando a un anuncio precipitado para junio o julio, parece que la compañía de Mountain View se lo toma con calma y repite movimiento con el mes de agosto. Además, hay otras novedades menores con respecto a presentaciones anteriores, así que vamos a ver todo lo que se ha filtrado al completo.
Google Pixel 10 Pro filtrado, pocas novedades estéticas, de rendimiento y en las cámaras, ¿un simple refresh con nuevo SoC?
Pues algo así es lo que parece que tendrá Google en apenas unos meses. De entrada, monta el nuevo SoC Tensor G5, que Google ha diseñado en casa y que fabricará TSMC en 3 nanómetros. Las primeras pruebas indican una configuración de ocho núcleos con un combo de potencia y eficiencia (X4, A725 y A520) bastante equilibrado.
En teoría, no solo ganará velocidad este nuevo smartphone, sino también nuevas funciones gracias a una dosis extra de IA, campo en el que Google quiere seguir marcando diferencias.
En cuanto al hardware complementario, el modelo cazado en las calles (sí, literalmente) mostraba 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y aunque no hay grandes sorpresas en la configuración de las cámaras (se espera que repita con las del modelo anterior), sí se habla de novedades interesantes como vídeo en 4K a 120 fps y grabación 8K a 30 fps, todo ello con la ayuda de IA para edición automática.
Pocos cambios estéticos frente a su predecesor, algo más estilizado, y poco más
El diseño, eso sí, no rompe esquemas: isla de cámara más ancha, marco más fino, ranura SIM reposicionada y cristal trasero que roza el borde. Lo justo para refrescar la apariencia sin reinventar el teléfono, cosa que no gustará demasiado a los usuarios de Google. De hecho, el prototipo filtrado (etiquetado como DVT1.0) muestra un aspecto casi definitivo, por lo que la versión final no debería distar mucho de lo ya visto.
Por último, la fecha de presentación y lanzamiento. Será en agosto como hemos dicho más arriba, para ser concretos, el día 13 de dicho mes, coincidiendo con el primer aniversario de los buques insignia de la marca.
La novedad aquí es que Google quiere hacer las cosas de manera distinta. Y es que según afirman los rumores, las reservas de todos los modelos que presenten comenzarán una vez terminada la presentación en ese mismo día, y se enviarán a partir del 20 de agosto. La fecha de llegada será el 28 de agosto como primer día hábil para tenerlo en la mano.
Por lo tanto, Google se vuelve a adelantar a Apple, y aunque este nuevo Pixel 10 Pro y sus versiones serán continuistas y menos innovadoras en lo estético, las prestaciones deben aumentar bastante, la seguridad seguramente sea otro tema a tratar, y por supuesto, la IA es el punto más fuerte en el que habrán trabajando desde Santa Clara. Veremos en apenas dos meses y medio qué tienen que decirnos al respecto con sus novedades.