El Google Pixel 10 Pro tendrá carga Qi2 hasta 60W, soportes magnéticos y accesorios Pixelsnap oficiales

Nueva información filtrada a pocos meses del lanzamiento de la serie de teléfonos más esperada del año por parte de Google, y como tal, hay novedades interesantes para todos aquellos que quieran hacerse con el nuevo terminal de la gran G. Y es que el Pixel 10 Pro, al menos, tendrá soporte para carga Qi2 con hasta 60W, nuevos anillos magnéticos en su parte trasera a lo Apple con su Magsafe y, como no, una serie de accesorios a los que Google ha llamado Pixelsnap.

Pues sí, el nuevo terminal de los de Santa Clara viene cargado de novedades, y aunque no será disruptivo en rendimiento como tal, sí que lo será en otras partes interesantes donde antes no era tan completo. Esto nos da a entender que Google quiere rizar el rizo, cuadrar el círculo y ofrecer un terminal que sea más perfecto y redondo.

Pixel 10 Pro: nueva carga Qi2 llegada desde Apple Magsafe, con hasta 60W de manera inalámbrica

Google Pixel 10 Pro XL diseño cámara

Si bien la carga en formato inalámbrico para las gamas anteriores estaba algo limitada, sobre todo en los Pixel 8 Pro, hasta 15W, por motivos de seguridad de la batería al no disponer de las tecnologías de optimización de la misma de los actuales Pixel 9, el futuro teléfono de Google romperá con todo lo establecido gracias a Apple.

Y es que si recordamos, Apple donó su tecnología MagSafe al Wireless Power Consortium en 2023, por lo que era lógico que Google aprovechase para crear sus terminales con esta tecnología basándola en el estándar Qi2, que también se fundamenta en lo que hizo Apple.

La diferencia ahora es que esto se potencia con un anillo magnético típico de los de la manzana, pero que permite cargar estos Pixel 10 Pro hasta los 60W gracias a todo lo dicho con Qi2. Para impulsar este hecho, Google va a lanzar una serie de accesorios que podremos comprar en el momento del lanzamiento, tres en concreto.

Pixelsnap, un ecosistema propio de accesorios magnéticos con Qi 2.2

Google-Pixel-10-Pro-filtrado-y-fecha-de-lanzamiento

No es que no vayan a ser compatibles con otros teléfonos, porque sí que lo serán, pero habrá características que solo estarán disponibles para los Pixel de Google. Por ejemplo, se rumorea que habrá una función combinada con el Modo Hub en el Pixelstand de nueva factura que convertiría al terminal de Google en una especie de pantalla inteligente mientras carga a 60W.

Es la respuesta, de alguna forma, al modo de espera de Apple en los iPhone, que podría estar disponible solo con estos nuevos accesorios, o no, no está claro. Lo que sí que sabemos según lo filtrado son el tipo de dispositivo que llegará de inicio, y como decíamos, son tres:

  • Un cargador Pixelsnap
  • Un anillo a modo de soporte Pixelsnap
  • Un cargador con stand vertical Pixelsnap

O lo que es igual, un cargador tradicional que en vez de ir conectado al USB-C irá a la parte trasera del Pixel 10 Pro con 60W de carga, un soporte para colocar el móvil de manera vertical y por último, un dispositivo que será una mezcla de ambos.

Como el lanzamiento está muy cerca, suponemos que tendremos información adicional en breve con imágenes y todo lujo de detalles extra, pero hasta el momento, es todo lo que se sabe.