GIGABYTE revela su modo «Ultra Turbo» para mejorar el rendimiento en las placas base Intel Z890: promete hasta +35% FPS y +68% en velocidad de RAM con AIDA64

Cuando nos compramos un ordenador queremos que este nos dure el máximo tiempo posible y para ello vamos a intentar comprar los componentes que nos parezcan mejor en ese momento. Dependiendo de la gama a la que pertenezcan y lo mucho que ha evolucionado el hardware y software, puede que ya estén desfasados y queramos sacarles más partido. Eso también incluye piezas que sean nuevas, pues haciendo overclock y subiendo frecuencias sabemos que conseguiremos mejor rendimiento. Si no quieres involucrarte en el overclocking por ser demasiado complejo, GIGABYTE ha anunciado un nuevo modo Ultra Turbo para las placas Intel Z890 que mejora el rendimiento y FPS en juegos.

La última generación de hardware de PC ha salido bastante mediocre, tanto en CPU como en GPU. Esto no es algo que solo digamos nosotros, pues tanto los Intel Core Ultra/Ryzen 9000 como las NVIDIA RTX 50 y en menor medida las RX 9000 de AMD, han sido en cierta manera una decepción. Los procesadores no han mejorado mucho en esta generación y las tarjetas gráficas de NVIDIA no han llamado mucho la atención mientras que las de AMD solo las RX 9070 XT y RX 9070 han destacado.

GIGABYTE lanza la función Ultra Turbo en las placas base Intel Z890

ASUS GIGABYTE modelos placas Z890

Parece que este no es el año para Intel y NVIDIA si tenemos en cuenta que han salido más mal parados que AMD. Con Intel hemos visto que han tenido que lidiar con muchos problemas que han afectado al rendimiento y estabilidad del sistema. Tras muchos parches de microcódigo y actualizaciones parece ser que esto se ha solventado en parte, pero aún hay potencial para exprimir. Ahora GIGABYTE ha decidido lanzar un nuevo modo Ultra Turbo destinado a las placas base Z890 que permitirá aumentar su rendimiento.

Según GIGABYTE, con esta función podremos conseguir una gestión inteligente de la frecuencia de la CPU, aumentar los límites de potencia, un incremento de la frecuencia de la RAM y reducir la latencia de esta. La compañía dice que en sus pruebas consiguieron lograr un 35% más de FPS en Hitman 3: Dartmoor cuando usaron este modo Ultra Turbo.

GIGABYTE promete un +35% de FPS y un +68% de mejora en la memoria RAM

GIGABYTE Ultra Turbo

Además del incremento notorio de los FPS, GIGABYTE dice que con este modo la memoria RAM logró una puntuación un 68% mejor en las pruebas de AIDA64. No se han mostrado comparativas ni tenemos más datos sobre esto, así que imaginamos que han comparado la velocidad de lectura y escritura junto a la latencia. Por otro lado, GIGABYTE ha explicado que el modo Ultra Turbo consta de 3 niveles:

  • En el nivel 1 tenemos la activación de Intel 200S Boost, la cual permite subir las frecuencias a estos procesadores
  • En el nivel 2 tenemos los perfiles de overclock automáticos de GIGABYTE que permiten optimizar el rendimiento y consumo
  • En el nivel 3 que es el Extremo se desbloquea el máximo potencial permitiendo llegar a los límites del hardware sin necesidad de saber sobre overclocking

Este modo Ultra Turbo está disponible de forma gratuita y debería llegar a todas las placas X890 con una actualización de BIOS.