GIGABYTE M27UP: Monitor con panel Super Speed IPS con Dual Mode (4K 160 Hz o FHD 320 Hz)

GIGABYTE anunció el lanzamiento de un monitor gaming con panel IPS y tecnología Dual Mode, hablamos del M27UP. Hay que recordar que la tecnología Dual Mode te permite escoger ante dos posibles resoluciones nativas, pero cada una ligada a una tasa de refresco distinta. Esto te permite así reducir la resolución para reducir la exigencia gráfica, ganar fluidez, y aprovechar esta fluidez desbloqueando una tasa de refresco más elevada gracias a haber reducido la información.

Como otros muchos monitores ya, este monitor te permitirá jugar a una alta definición o a una tasa de refresco muy elevada. En concreto, podrás jugar a una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de refresco de 160 Hz, o reducir la resolución a Full HD con 1.920 x 1.080 píxeles. Al hacerlo, esta tasa de refresco aumenta hasta 320 Hz. Siendo así ideal para shooters competitivos como el Counter-Strike 2, Valorant o el League of Legends.

Especificaciones del monitor gaming GIGABYTE M27UP

monitor gaming GIGABYTE M27UP

El GIGABYTE M27UP se construye en torno a un panel Super Speed IPS de 27 pulgadas. Este panel permite tener un bajo tiempo de respuesta digno de un panel TN. Hablando así de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG). Además de la ya comentada resolución 4K a 160 Hz o Full HD a 320 Hz. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 95%, mientras que el sRGB lo cubre en hasta un 125%. Todo ello está ligado a una relación de contraste típico estándar, de 1.000:1, y su punto débil está en el brillo, alcanzando un brillo máximo de 350 nits.

En cuanto a la tecnología de sincronización de imágenes, destacan el NVIDIA G-SYNC Compatible. Pero es lógico pensar que también lo será con el AMD FreeSync Premium. Por otro lado GIGABYTE destaca el uso de un gran sistema de refrigeración. Con una placa metálica y un sistema de ventilación pasivo en cuatro lados. Lo que le permite un funcionamiento más fresco y por ende estable. Al permitir el libre movimiento del flujo de aire.

Al igual que el resto de monitores, el GIGABYTE M27UP cuenta con un asistente de juego. El cual te permitirá añadir una cruceta de apuntado, un contador, la posibilidad de añadir la hora, contado de FPS, o añadir fácilmente un modo PIP/PBP. Para facilitar moverte por el menú del monitor, se incluye un joystick. Además de un botón dedicado para cambiar rápidamente de la configuración de 27 pulgadas 4K a 160 Hz, a reducir la imagen a 24 pulgadas Full HD a 320 Hz.

Conectividad y resto de la información

monitor gaming GIGABYTE M27UP Dual Mode

El GIGABYTE M27UP alardea de una conectividad bastante buena. Ofrece tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.1. Seguimos por 3x puertos USB 3.2, un puerto USB-C capaz de suministrar 18W de energía, y conector de auriculares. Esta gran cantidad de puertos USB se debe a que cuenta con la función KVM. Pudiendo conectar un ratón y teclado en un monitor y usarlos en hasta dos ordenadores. Adicionalmente, el monitor integra una pareja de altavoces de 5W de potencia cada uno.

Las especificaciones completan con la posibilidad de ajustar el monitor en altura, inclinar y girar. Consume 27,6W de energía, y tiene un Modo Consola para PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S por HDMI 2.1 (4K a 120 Hz). Por desgracia, no se informó ningún detalle en cuanto al precio al que llegará al mercado el monitor GIGABYTE M27UP.