Así es la GIGABYTE GeForce RTX 5050 OC Low Profile para equipos ultra compactos
GIGABYTE anunció la GeForce RTX 5050 más exclusiva vista hasta ahora, en concreto, su modelo OC Low Profile. Como su propio nombre ya indica, llega en un formato Low Profile, lo que implica un tamaño minúsculo, ideal para crear el Mini-PC ITX más pequeño del mercado con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX de sobremesa.
Para compensar su tamaño compacto, la GPU sigue mostrando una longitud relativamente grande dadas las condiciones. Y es que ello permite meter un sistema de refrigeración de generosas dimensiones con una configuración de tres pequeños ventiladores. Consiguiendo así que esta GeForce RTX 5050 en formato de bajo perfil sea completamente funcional incluso en condiciones de estrés.
Así luce esta GIGABYTE GeForce RTX 5050 OC Low Profile
La GIGABYTE GeForce RTX 5050 OC Low Profile se ve pequeñita, pero es muy matona. Y es que a diferencia de las gráficas de gama baja, aquí no se usa un simple disipador. Se ha recurrido a un radiador de aluminio atravesado por una configuración de dos heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Todo ello se acompaña de una generosa base de aluminio que refrigera la memoria VRAM, mientras que la parte de la GPU tiene un acabado en cobre con contacto directo con el chip para maximizar la transferencia de calor.
Para que todo ello funcione como debe, sobre el radiador se integra una configuración de tres ventiladores de 100 mm cada uno. Por desgracia no se indica el flujo de aire, presión estática y sonoridad de estos ventiladores. Todo ello da lugar a una GPU con unas dimensiones de 182 x 68 x 36 mm de alto. Lo que implica ocupar dos ranuras de expansión PCI. Por lo que esta GIGABYTE GeForce RTX 5050 OC Low Profile es ideal por si quieres ensamblar un PC de tamaño muy reducido. No solo para gaming, sino también para uso profesional.
Especificaciones de esta GPU compacta
Para empezar, la GIGABYTE GeForce RTX 5050 OC Low Profile no solo tiene el mismo TDP de 130W del modelo estándar, sino que además incluye overclocking. Esto es gracias al sistema de refrigeración. Además de alimentarse por medio de un conector PCI-Express de 8 pines junto a una interfaz PCI-Express 5.0. Es por ello que se mantiene el requisito de fábrica de tener un PC con una fuente de alimentación de al menos 550W de energía.
Al igual que el modelo de referencia, esta GIGABYTE GeForce RTX 5050 OC Low Profile ofrece una configuración de 2.560 CUDA Cores. Si bien no se anunciaron sus frecuencias, es una versión con overclock, por lo que funcionará ligeramente por encima de la frecuencia Turbo de 2,57 GHz del modelo de referencia. Esta gráfica llega con 8 GB de memoria GDDR6 a 20 Gbps con una interfaz de 128 bits. Dando como resultado un ancho de banda de 320 GB/s.
Esta gráfica saldrá a la venta durante la segunda mitad del mes de junio como el resto de gráficas GeForce RTX 5050. Así que tocará esperar para conocer el precio al que llegará. El precio recomendado de venta de NVIDIA son 249 dólares. Lo que podría traducirse en unos 280 euros.