¿Buscas la estética en tu PC por encima de todo? CORSAIR tiene una solución con sus nuevos ventiladores RS-R de rotor inverso
Hace apenas unos días empezó oficialmente el verano y vaya que se nota. Estos últimos días hemos experimentado un aumento de temperatura que se nota bastante y que solemos asociar a julio o incluso agosto, pero seguimos en junio. Está haciendo un calor bastante agobiante, pero nosotros no somos los únicos que lo pasamos mal, pues los ordenadores en estas épocas del año también sufren con altas temperaturas. Si tu PC tiene altas temperaturas, quizá te conviene añadir más ventiladores y CORSAIR ahora ha presentado sus nuevos ventiladores RS-R con rotor de flujo inverso para así que podamos disfrutar de buena refrigeración a la vez que tenemos iluminación RGB sin obstrucciones.
Si bien es cierto que cada vez tenemos procesadores que son más potentes y eficientes, esto no significa que consuman menos energía y sean más frescos. De hecho, la tendencia que estamos viendo desde hace unos años es que las CPU y las GPU se vuelven considerablemente más rápidas, pero a cambio el consumo también se dispara. Aunque haya mejoras en eficiencia, al final el rendimiento suele ser el que más se ve beneficiado y el consumo aumenta junto a este.
CORSAIR lanza nuevos ventiladores RS-R enfocados en la estética

Además de CPU y GPU que consumen más vatios, se usan nodos de fabricación cada vez más pequeños. Si bien esto es necesario para poder seguir avanzando en la creación de chips más potentes, lo que ocurre es que conseguimos chips más densos y pequeños. Ahora imagínate refrigerar cientos de vatios en un tamaño aún más pequeño y ahí tienes la respuesta a por qué las CPU actuales se calientan más que las de hace años, en parte. Sabiendo esto, te habrás topado con que en verano puedes ver tu procesador alcanzando o superando los 85-90 grados, una temperatura que sin duda es preocupante (salvo que tengas AMD y su límite de 95 grados).
Si ya tienes un disipador por aire bueno o una AIO decente, quizá lo que falla son los ventiladores. Los ventiladores son los que se encargan de proporcionar el caudal de aire fresco de entrada y salida de aire caliente de la caja, por lo que son totalmente necesarios si queremos mantener unas buenas temperaturas. CORSAIR es una marca conocida que hace todo tipo de periféricos, pero en esta ocasión no vamos a ver teclados o ratones de ella, sino sus últimos ventiladores RS-R con rotor de flujo invertido, es decir, la parte de detrás la vemos delante.
Los ventiladores llegan a 2.100 RPM con 65 CFM y 2,8 mmH₂O de presión
CORSAIR acaba de lanzar estos ventiladores que nos permitirán ver con todo detalle la iluminación ARGB que proporcionan gracias a su diseño de roto invertido que elimina las distracciones que tenemos en los ventiladores tradicionales (los soportes que se unen al marco). Estos ventiladores son perfectos paras los usuarios de PC que quieren combinar el rendimiento con la estética RGB que ofrecen gracias a sus 8 LED RGB direccionables en cada ventilador.
Cada ventilador dispone de un solo conector PWM de 4 pines con un cabezal ARGB 5V y permiten conectarlos en secuencia, por lo que la gestión del cableado será más óptima. En cuanto a sus especificaciones, los ventiladores CORSAIR RS-R son PWM y van desde los 0 a los 2.100 RPM, ofreciendo hasta 65,8 CFM de caudal de aire junto a 2,81 mmH₂O de presión estática, por lo que podrás usarlos también en radiadores.