Expertos vuelven a pronunciarse ante la criticada tecnología HDR de la Nintendo Switch 2. Y que hay un principal problema, y es que hace una semanas, ya se definió que Nintendo había usado un panel IPS mediocre. Lo que se traduje en alcanzar un brillo máximo alrededor de 450 nits. Pero ahora conocemos que ese no es el único problema, sino que la propia calibración HDR de la consola. La cual se ha denominado como "demasiado conservadora". Lo que provoca un HDR "apagado".
Este nuevo informe llegó por medio de un análisis técnico de HDTVTest. Hablamos de una cuenta de YouTube única y exclusivamente enfocada a analizar la calidad de los paneles de televisores. Con cerca de 600.000 suscriptores, este canal cuenta con todos los equipos necesarios, y el conocimiento, para analizar con profundidad el panel IPS. Y cómo se ha calibrado. En concreto, "uno de los YouTubers más legítimos y mejores calibradores de TV". Ofreciendo así un veredicto demoledor que confirma que Nintendo no lo ha hecho nada bien en cuanto a la calidad de imagen con su nueva consola.
Como resumen del vídeo, la principal preocupación es que el HDR viene mal calibrado de fábrica
en la Nintendo Switch 2. Esto se traduce en que la imagen HDR puede verse lavada, con colores desaturados, negros que parecen grises, y luces quemadas por culpa de una mala implementación de los controles de brillo HDR. Si tu TV no tiene HGiG (HDR Gaming Interest Group), los controles no responden bien. Puedes estar configurando valores que superan el brillo real de tu pantalla (hasta 3.000 nits), lo que causa una imagen plana y poco realista. Con HGiG activado, el ajuste de calibración funciona como se espera: el sol derecho desaparece primero y el izquierdo permanece visible. Para encontrar esta opción, por ejemplo, en televisores LG. Debes ir a: Configuración → Imagen → Mapeo de tonos dinámico / Tonemapping → HGiG.También hay un problema donde hay numerosos pasos/clic de ajuste en los brillos. La PlayStation 5 tiene 32 nits por paso, frente a los 50 nits por paso de las consolas Xbox. La Switch 2 tiene un ajuste tan absurdamente minúsculo, que realizar muchos clics no tiene un efecto medible en el brillo, lo que dificulta una calibración precisa. Para terminar, el nivel de blanco por defecto es demasiado elevado en la Switch 2, lo que aplana la imagen, reduce la gama dinámica y hace que el HDR parezca SDR.
HDTVTest no solo analiza y critica el HDR de la Nintendo Switch 2. Sino que también ayuda a sus usuarios para tener la mejor experiencia de juego. Si tienes un televisor compatible con HGiG debes activar esta tecnología. Una vez hecho, en los ajustes de HDR, donde aparecen dos soles, debes reducir el brillo al mínimo, para luego ir subiéndolo poco a poco hasta que el sol derecho desaparezca manteniendo el sol izquierdo visible. Luego deberás ajustar el paper white a 200 nits dependiendo del valor MaxTML. Como contexto, si el MaxTML son 400 nits, cada clic son 10 nits. Si son 1.000 nits, cada clic son 25 nits, y si es 2.000 nits, cada clic es 50 nits.
Si no tienes un televisor con HGIG, la recomendación perfecta es 1.000 nits en MaxTML con un paper white de 200 nits para mantener algo el contraste. También se recomienda establecer la salida HDR como "solo en software compatible" para no forzar HDR en juegos SDR. Además de desactivar la protección contra quemado de pantalla.
Entre las compañías más importantes del sector tecnológicos tenemos algunos nombres a mencionar como Microsoft,… Leer más
En nuestro día a día estamos en Internet mucho tiempo, con un promedio de 4… Leer más
Si buscas un potente Mini-PC, debes saber que los equipos GEEKOM GT1 Mega y A8… Leer más
Siguiendo los pasos de la Alianza de Editores Independientes, los editores de Reino Unido se… Leer más
Cuando la inteligencia artificial empezó a popularizarse vimos como gran parte de las empresas tecnológicas… Leer más
En los años 70 empezaron a salir las primeras videoconsolas, siendo la Magnavox Odyssey la… Leer más
Esta web usa cookies.