AYANEO Flip 1S DS: consola con doble pantalla (OLED + IPS) y APU AMD Ryzen AI 9 HX 370

AYANEO anunció el lanzamiento de una nueva consola portátil, la Flip 1S DS. Bueno, un ordenador Windows 11 portátil en forma de consola. Siendo lo más destacable de todo que el la coletilla de "DS" no está cogida al azar. Un guiño a la Nintendo DS y a su principal facultad: un diseño con doble pantalla. Y en este caso AYANEO ha hecho lo que la propia Nintendo con su Switch 2 no ha hecho. Que es ofrecer un panel con la tecnología OLED. Mientras que, para reducir costes, la segunda pantalla de apoyo usa la tecnología LCD IPS.

En este caso concreto, tenemos una pantalla principal en forma de un panel OLED de 7 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Este panel es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 800 nits. La pantalla inferior es un panel LCD IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles a 60 Hz. Dando así una relación de aspecto de 3:2. La información del panel se completa con un brillo máximo de 550 nits.

Este es el hardware que da vida a la AYANEO Flip 1S DS

AYANEO Flip 1S DS

La AYANEO Flip 1S DS es literalmente una de las consolas más rápidas del mercado. Y es que recurre a la APU AMD Ryzen AI 9 HX 370, una APU para portátiles de alto rendimiento. Incluye una CPU con 12 núcleos y 24 hilos. Los cuales se dividen en 4x núcleos AMD Zen 5 junto a 8x núcleos Zen 5c. A nivel de gráficos, recurre a la iGPU tope de gama, la AMD Radeon 890M con 1.024 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA 3.5 a 2.900 MHz. Adicionalmente se incluye una NPU AMD XDNA 2 para cargas de trabajo relacionadas con la IA.

Esta APU se acompaña de una configuración de memoria RAM LPDDR5X, junto a un almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0. No se indican capacidades. Pero la lógica indica que ofrecerá entre 16 o 24 GB de memoria RAM LPDDR5 en su configuración base. Mientras que el SSD estará entre los 512 GB y 1 TB en su versión más asequible. Se incluye una ranura para ampliar el almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD.

A nivel de refrigeración, la AYANEO Flip 1S DS alardea de recurrir a una "cámara de vapor de gran tamaño" junto al apoyo de varios ventiladores. Y es normal. Y es que la APU utilizada realmente fue diseñada para portátiles de alto rendimiento y no un dispositivo tan compacto como este.

Resto de las especificaciones conocidas

AYANEO Flip 1S DS

La AYANEO Flip 1S DS incluye Joystick electromagnéticos con un Polling Rate de 1.000 Hz y un ratón óptico. Tenemos gatillos lineales con efecto Hall, doble sistema de motor de vibración, y movimiento en seis ejes mediante el giroscopio. A nivel de conectividad, además de la ranura microSD, ofrece acceso a 2x puertos USB4 y conector para auriculares. Como conectividad inalámbrica tenemos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3.

La información se completa con un lector de huellas dactilares para añadir una capara seguridad al iniciar de sesión o realizar pagos. Estado todo ello ligado al sistema operativo Windows 11 Home, el cual llega preinstalado. Sobre Windows se añade una capa de personalización AYASpace 3.0. Por desgracia no se indicó la capacidad de batería ni el precio al que podrá llegar esta consola.