Apple añadirá la tecnología «Metalens» a todos los iPhone 17 para reducir el tamaño del sensor Face ID y Dynamic Island
Si has estado interesado en comprarte un nuevo móvil y tu intención es que sea de Apple, quizá te convierte esperarte unos meses. Será este otoño cuando la compañía de la manzana mordida lance su nueva generación de smartphones. La anterior que consta de los iPhone 16 fue un tanto decepcionante, pero con los iPhone 17 parece que va a haber más cambios. Ahora se indica que Apple ha optado por emplear su tecnología Metalens para reducir así el tamaño del sensor que se usa en Face ID y también para hacer Dynamic Island más pequeño.
Cada año que pasa, Apple lanza una nueva generación de iPhone que ofrecerán una serie de mejoras sobre los anteriores. Dado que el tiempo de diferencia entre estos es de solo un año, tampoco podemos esperar grandes cambios en la mayoría de casos, aunque esto difiere en cada ocasión. Por ejemplo, los más recientes iPhone 16 llegaron con nuevos chips y la IA como las dos mayores diferencias, pero si vives en Europa, las funciones de IA de Apple Intelligence no llegaron al mismo tiempo que a América.
Apple añadirá Metalens a todos los modelos de iPhone 17, logrando un menor grosor y tamaño del sensor Face ID
Como solo teníamos esas dos diferencias y una de ellas (la IA) no se llegó a cumplir del todo, había muchas personas que criticaron estos iPhone 16 y las ventas disminuyeron. Por suerte, con los iPhone 17 se avecinan más cambios y tendremos mejoras en las cámaras, nuevos chips, supuestas nuevas funciones para la IA, mayor cantidad de RAM por fin para poder usar la inteligencia artificial y hasta un nuevo iPhone nuevo, el 17 Air.
El iPhone 17 Air será el móvil más delgado de toda la historia de Apple y aunque los iPhone 17 normales o los iPad no se acercarán a su grosor, serán más delgados gracias al uso de Metalens. Metalens se anunció en 2023 y aunque creíamos que solo llegaría a los modelos Pro, resulta que todos los iPhone 17 lo usarán para reducir el tamaño de los sensores como el de Face ID que se emplea en la cámara selfie para desbloquear el terminal.
Con Metalens podrán diseñar una Dynamic Island más pequeña
Se espera que Metalens también permita reducir el tamaño de la cámara trasera. Si consiguen esto tendremos una cámaras que sobresalen menos, algo que cada vez es más apreciado, pues hemos llegado a un punto donde si dejamos el móvil en la mesa ya no aguanta recto. Además de que podría reducir el grosor también conseguirá hacer que Dynamic Island sea más pequeña. Dynamic Island fue el nuevo añadido en los iPhone 15 que nos permitía interactuar en la zona superior del móvil donde se encuentra la cámara frontal y Face ID.
Así pues, aunque no sea un cambio de diseño por completo, se agradecerá esta mejora con Metalens en un intento de reducir el grosor de las cámaras de los móviles y hacer que sean más apreciados. Ahora bien, no esperes iPhone normales tan delgados como el Air que llegará, pues este hace grandes sacrificios en cuanto a batería.