ANBERNIC RG Slide: consola portátil para emuladores con diseño inspirado en la PSP Go
ANBERNIC es capaz de lanzar varias consolas al mes, tocándole esta vez el turno a la RG Slide. Evidentemente, no vamos a publicar cada consola que lanza la compañía. Pero en este caso, este lanzamiento es más llamativo de lo normal. Y es que su nueva consola hereda el diseño de la antigua PlayStation Portable Go (PSP Go). Por si no lo recuerdas, esta fue la tercera revisión de la PSP, la cual llega con un diseño más compacto de lo normal al ofrecer una pantalla deslizable.
Es por ello que la ANBERNIC RG Slide prácticamente calca este diseño. Teniendo que deslizar la pantalla hacia arriba para dejar al descubierto las acciones del mando para disfrutar de los juegos. En concreto, tendrás acceso a una cruceta, dos joystick, los característicos botones de Xbox (X, A, B e Y) y botones de start y select. Mientras que a cada lado de la pantalla tienes una configuración de doble altavoz en estéreo. Así que más allá de la estética, conozcamos detalles más importantes ligados a esta consola enfocada a emular juegos de consolas antiguas.
Estas son las especificaciones conocidas, hasta ahora, de la consola portátil ANBERNIC RG Slide
La consola ANBERNIC RG Slide se construye en torno a un panel LTPS IPS fabricado por BOE en un tamaño de 4,7 pulgadas. Este panel ofrece una resolución de 1.280 x 960 píxeles, lo que nos da una relación de aspecto de 4:3. Lo más destacable, es que este panel es capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Todo ello ligado a una relación de contraste típico de 1.200:1, junto a un brillo de hasta 500 nits. Que es incluso 30 nits más de lo que es capaz de ofrecer el panel IPS de la Nintendo Switch 2.
Por desgracia, a nivel de hardware, la consola ha decepcionado algo. Cuando se anunció no se reveló ningún detalle, especulándose que habían recurrido al SoC MediaTek Dimensity 8300. Pero un día después, es decir, hoy, se ha revelado esta información. Por lo que hemos actualizado esta parte llevándonos la decepción de que emplea un SoC mucho menos potente. Finalmente se ha recurrido a un SoC Unisoc T820, fabricado a 6 nm y con una CPU de 8 núcleos. En concreto, con 4x núcleos Cortex-A76 (1x a 2,70 GHz + 3x a 2,30 GHz) junto a 4x Cortex-A55 a 2,10 GHz. Mientras que a nivel de GPU tenemos unos gráficos Mali-G57 con 4 núcleos a 850 MHz. Al menos alardea de ofrecer 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento UFS 2.2. Esto limita la experiencia hasta una PlayStation 1, mientras que con el SoC de MediaTek hubiera ejecutado juegos hasta de PlayStation 2.
A nivel de conectividad, ofrece Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, y espacio para una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad. En cuanto a autonomía, ofrece una batería con 5.000 mAh capaz de proporcionar hasta 6 horas de autonomía. Todo ello requiriendo 3 horas para cargarla de 0 a 100%. El hardware de la ANBERNIC RG Slide se refrigera mediante un sistema de refrigeración activo. El cual implica un disipador aluminio, un heat pipe de cobre y un pequeño ventilador para expulsar el aire caliente al exterior.
Resto de la información conocida
La ANBERNIC RG Slide llega con el sistema operativo Android 13 preinstalado y su asistente de IA. Lo que también te permitirá disfrutar de todos los juegos existentes en el ecosistema de Android. Lo más importante de todo, es que la consola ofrece una salida de vídeo por medio de un puerto USB-C compatible con DisplayPort. Pudiéndola conectar a un monitor o un televisor para disfrutar de la experiencia de juego en casa, o reproducir contenido multimedia. Esta salida de vídeo estaría limitada a una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).
Para terminar, sabemos que la ANBERNIC RG Slide estará disponible en dos colores: blanco y negro. Pero lo más importante, que es conocer el precio, aún no se ha dado a conocer. Así que tocará seguir esperando unas semanas para completar esa información.