AMD prepara la respuesta a los Intel Core Ultra 300S: el Ryzen 5 9600X3D y la gama PRO al completo
El lanzamiento de los "nuevos" Core Ultra 300S parece acercarse conforme avanza el verano, y lo más extraño es que no hay filtraciones al respecto más allá de la posible fecha acotada de lanzamiento. Mucho de verdad debe de tener cuando AMD prepara la ofensiva para tumbar a toda esta serie de procesadores de los azules, donde de manera oficial y muy sutil, han revelado lo que está por venir gracias a unos drivers: el Ryzen 5 9600X3D está muy cerca.
Lo ha dejado ver la propia AMD, así que la información es oficial, pero nadie se dio cuenta, porque dicha información estaba dentro de un driver que, además, es para una gráfica profesional que acaba de llegar al mercado. Por ello, fue el usuario MelodicWarrior el que dio el aviso, y tras ello, la evidencia nos indica que los rojos no solo no están impresionados con Arrow Lake-S Refresh, sino que van a darle donde más le duele.
AMD prepara la tumba de Arrow Lake-S Refresh: Ryzen 5 9600X3D visto en los drivers de una Radeon
Nada que temer. AMD viene con la que debería ser la CPU referente para este 2025 tras el éxito rotundo del Ryzen 7 9800X3D, el procesador más falsificado de la historia, lo cual nos dice las ventas tan brutales que está teniendo cuando los falsificadores no paran de mejorar sus "obras" para dar gato por liebre.
En los drivers para la Radeon AI PRO R9700 se ha dejado ver junto a sus tres hermanos mayores el Ryzen 5 9600X3D, que si nada falla, debería ser un six Core con 3D V-Cache directo al corazón de los usuarios y una flecha con dinamita de Arrow Lake-S Refresh y los Core Ultra 300S. Y eso no es todo, porque dicho driver en la compatibilidad con los productos ha dejado ver algo que era esperable, y donde no había siquiera rumores.
Gama completa Ryzen PRO 9000
Pues sí, AMD volverá a ofrecer estas CPU profesionales para PC que necesiten de la mayor seguridad posible para entornos profesionales en base a cuatro procesadores con distintas características y que, presumiblemente, estarán basados en las opciones gaming actuales.
Las CPU en concreto son:
- Ryzen 9 PRO 9945
- Ryzen 7 PRO 9745
- Ryzen 5 PRO 9645
- Ryzen 5 PRO 9400
No sabemos las especificaciones de estos procesadores, como tampoco las del Ryzen 5 9600X3D que aparece en este driver, pero seguro que nos las podemos imaginar visto su hermano mayor y cómo opera AMD con estas CPU.
Lo que sí que podemos adelantar según una filtración es que llegaría a finales del próximo trimestre o a principios del último de este año, lo que se traduce en algún punto de septiembre o los primeros días de octubre. Esto coincide de lleno con los Core Ultra 300S, el refresh y refrito de Arrow Lake-S con los que Intel va a lograr un mayor rendimiento gracias a aumentar las frecuencias de buses internos y relojes efectivos en los núcleos, con algo más de potencia en NPU, y para de contar.
Sobra decir que el Ryzen 5 9600X3D emerge como la opción sobre los 350 dólares que podría dinamitar la serie al completo de Intel, dada la diferencia de rendimiento en juegos que ofrecen gracias a la caché vertical. ¿Es la puntilla en el ataúd de Intel para el socket LGA1851? Lo veremos en algunos meses.